Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
¡Feliz Jueves!
Esta semana toca acabar con el mito de que para mantener una dieta saludable no se debe tomar dulce. Ya lo demostramos con el vídeo de las galletas navideñas saludables, y ahora queremos compartir la receta de un postre muy rico… ¡y además con chocolate! La idea, como bien nos explicó Pablo Montoro en este post, es sustituir los alimentos más perjudiciales como los azúcares y harinas refinadas por otros más saludables como los siropes o la harina de espelta. ¡Esperamos que os gusten!
INGREDIENTES DE LA RECETA DE BUÑUELOS SALUDABLES
Margarina Ecológica 60 Gr., Sirope de agave 15 Gr., Cobertura negra 175 Gr., Nata de soja o avena 140 Gr.
Harina de espelta blanca 175 Gr., Cacao en polvo 75 Gr., Agua tibia 225 ml., Aceite de girasol 4 Tsp., Tofu blando 40 Gr., Cerveza Ecológica 170 ml., un pellizquito de sal.
Sirope de agave 67 Gr., Margarina 25 Gr., Agua 45 Gr., Harina de espelta Blanca 90 Gr., Cacao en polvo 45 Gr., Levadura en polvo 1,3 Gr.
Agave 250 gr., Galleta ECO sin gluten 380 gr., Nata de soja 450 gr., Hoja de gelatina 7 u, Nata semi montada 250 gr.
INSTRUCCIONES
Fundir la margarina junto con el sirope al baño maría, una vez fundido agregar la cobertura y fundir, añadir la nata y remover hasta tener una masa uniforme. Rellenar moldes de medias lunas pequeños y congelar.
Triturar el tofu junto con el agua y el aceite hasta tener un líquido uniforme, ponerlo en la sartén y agregar la cerveza y la harina tamizada junto con el cacao y la sal. Dejar reposar 24H. Freír: Calentar el aceite hasta punto de fritura de buñuelos y pinchar con un palillo de pincho en la base plana de la medialuna del relleno congelado, bañar uniformemente en el orly quitando excesos y freír durante 30 segundos aproximadamente.
Mezclar todos los ingredientes, estirar en una bandeja con el grosor de una galleta y dejar reposar 30min encima del horno. Cortar los espéculos y hornear a 160ºC durante 5 minutos.
Poner a hidratar la gelatina. Llevar el agave al fuego lento hasta que alcance punto de caramelo obscuro (aprox. 15min) y añadir la nata de soja. Triturar la galleta en la termomix y añadírsela a mezcla anterior. Semimontar la nata en la kitchen y añadirle la primera mezcla junto con la gelatina hidratada, batir 2 minutos y poner en envases a congelar (como helado). Para servir, pasar por la trituradora y poner en la manga.
Sabemos que es una receta de buñuelos diferente y bastante complicada pero os aseguramos que merece la pena hacerla por lo saludable que es. Os sentiréis verdaderos cocineros así que os animamos a intentarlo.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.