Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine SHA Magazine
Hoy compartimos otra receta fácil y saludable para hacer desde casa e incorporar a nuestra dieta sana: una crema de calabacín con aroma de menta. Como siempre, se trata de una receta natural sin lactosa, sin gluten y sin azúcares y recomendamos elaborarla con ingredientes orgánicos de primera calidad para garantizar sus propiedades terapéuticas.
Las sopas y cremas de verduras deben ser una parte fundamental de nuestra dieta sana, especialmente como primer plato, ya que se consideran una gran fuente de nutrición que además se absorbe muy rápidamente.
Propiedades del calabacín: El calabacín es una verdura sana que, por su alto contenido en agua, tiene efectos diuréticos (es decir, ayuda a la eliminación de líquidos acumulados en nuestro organismo) y no tiene apenas calorías. Además, el calabacín tiene mucha vitamina C y mucho ácido fólico, necesario para la división celular y la formación de nuestro ADN y la absorción de las proteínas por parte de nuestro organismo.
Propiedades de la menta: La menta, además de su fuerte poder aromático, actúa como refrescante y descongestionante al tiempo que facilita la digestión de los alimentos.
(para 4 personas aproximadamente)
La receta requiere unos 10 minutos de preparación y unos 25 minutos de cocción pero es muy sencilla de realizar.
1. Pelar las cebollas y cortar en trozos regulares
2. Lavar los calabacines y cortar a rodajas gruesas
3. Rehogar las verduras con aceite de sésamo a fuego lento durante 15 minutos y cubrir de agua
4. Dejar cocer durante 10 minutos y retirar del fuego
5. Añadir el miso y la menta para aportar el aroma y triturar
6. Pasar por un fino y servir. Decorar con alguna hoja de menta fresca.
Si la prueba, ¡comparta con nosotros su resultado!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.