Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
¡Feliz jueves!
Hoy os traemos otra receta muy sencilla y muy sana con uno de los ingredientes por excelencia de una dieta saludable: las lentejas. Además esta receta de lentejas rojas es idónea para una dieta saludable, e incluye varios de los #TrucosdeCocinaSaludable que nuestros compañeros de SHAMADI han ido compartiendo en las redes sociales como, por ejemplo, que las lentejas rojas son igual de sanas que las lentejas comunes pero tardan mucho menos tiempo en cocerse, o que añadir alga kombu a las legumbres reduce los gases que suelen provocar.
Las lentejas rojas, además de ser muy ricas en hierro, proteínas y otros nutrientes beneficiosos para la salud, son más digestivas que las lentejas comunes y tienen muy poco contenido en grasas. Además, como ya hemos comentado, tardan muy poco en cocinarse porque no necesitan ponerse en remojo previamente, es suficiente con lavarlas en agua fría y cocerlas durante 15-20 minutos.
A continuación, explicamos la elaboración de esta rica receta de lentejas rojas con curry, muy sana y perfecta para incorporarla a nuestro menú saludable.
Ingredientes:
1 taza y media de lentejas rojas secas
10 cm. de alga kombu
1 diente de ajo en rodajas finas
8 tazas de agua
1 puerro picado finamente
1 o 2 piezas de apio cortado pequeño
1 o 2 zanahorias cortadas en cubos pequeños
2 cucharaditas de curry en polvo
¼ de taza de vinagre de umeboshi
1 cucharada de jugo de jengibre fresco
Pimienta negra al gusto
¼ de taza de perejil picado para decorar
Preparación: Poner las lentejas rojas, el ajo, el alga kombu, el puerro, el apio y la zanahoria a hervir en una olla grande y, cuando hierva, se reduce el fuego a medio-bajo. Removiendo ocasionalmente, se cocina a fuego lento durante unos 15 minutos, o hasta que las lentejas estén blandas y se funden en el caldo. Se descrema, se desecha la espuma y se retiran los restos de alga kombu. Después, se mezcla el curry en polvo con el vinagre de umeboshi y el jugo de jengibre en la olla, y se cocina a fuego lento durante 5 minutos adicionales. Si se desea, también se puede añadir tofu o shiitake para completar el plato. Finalmente, se adorna con pimienta negra y perejil antes de servir.
¡Esperemos que os haya gustado y que la pongáis en práctica!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.