Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
La terapia fotodinámica es el último tratamiento para la eliminación de manchas solares y el rejuvenecimiento de la piel en cara y escote, siendo tres veces más eficaz que otros sistemas convencionales.
En nuestro día a día no podemos evitar sobreexponernos al sol más de lo que deberíamos y esto tiene consecuencias negativas en nuestra piel: manchas y alteraciones de la pigmentación, venas dilatadas, arrugas finas, piel áspera… signos que no solo hacen que nuestra piel parezca mucho más envejecida sino que además pueden llegar a provocar cáncer de piel. Para luchar contra todos ellos, SHA acaba de incorporar en su área médica el tratamiento más novedoso y eficaz contra el envejecimiento cutáneo y la eliminación de las manchas faciales: el rejuvenecimiento fotodinámico, una terapia mínimamente invasiva que consigue resultados excepcionales en tan solo una sesión.
La prestigiosa doctora Larissa Perezhogina aconseja evitar durante al menos 48h cualquier exposición solar sobre la zona tratada; siendo recomendable repetir el tratamiento un mes después para aquellas zonas más afectadas.
La terapia fotodinámica fue una de las grandes aportaciones científicas para tratar los cánceres de piel más superficiales y las lesiones cutáneas premalignas sin necesidad de cirugía. Ahora su uso se extiende al campo de la estética al descubrirse que con este tratamiento no sólo se eliminan las lesiones precancerosas y se mejora la salud de la piel sino que también se consigue mejorar su textura y elasticidad, así como eliminar las manchas faciales provocadas por los rayos UVA y UVB gracias a una elevada estimulación de la producción de colágeno.
Se trata de una innovadora técnica en la que se combinan dos elementos clave: la aplicación de una sustancia fotosensible y la irradiación de una luz pulsada intensa (IPL). Esta unión provoca la eliminación selectiva de los tejidos dañados por el sol y la regeneración del colágeno a niveles excepcionales gracias a las reacciones bioquímicas que la crema produce sobre las zonas afectadas por las células atópicas. De esta forma, esta terapia puede incluso llegar a triplicar la eficacia de la luz pulsada convencional.
Y tú, ¿quieres acabar con tus manchas faciales?
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.