Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
¿Has oído hablar del rejuvenecimiento intimo? Todas las mujeres invertimos parte de nuestro dinero y tiempo en cuidar el aspecto de nuestro rostro e intentar rejuvenecerlo, pero pocas somos conscientes de lo importante que es cuidar también el estado de nuestros genitales, tanto para la salud como para mejorar nuestra vida sexual.
Si tenemos hábitos de vida cada vez más saludables, ¿por qué no cuidar nuestra salud sexual? En distintas etapas de nuestra vida, como después del parto o en la menopausia, nuestro aparato genital puede sufrir trastornos incómodos que condicionen nuestro día a día. Usar técnicas de rejuvenecimiento íntimo en estos casos nos permite acabar con molestias tan habituales como las pérdidas de orina.
Se conoce como rejuvenecimiento íntimo una serie de técnicas de cirugía que pueden aplicarse en las zonas íntimas de la mujer para solucionar sus necesidades estéticas y funcionales. Dependiendo del problema a tratar, se aplicará un determinado procedimiento quirúrgico u otro.
Estas técnicas quirúrgicas están pensadas para tratar los diversos problemas que aparecen en el aparato reproductor de la mujer a lo largo de los años, como la pérdida de tono del suelo pélvico o el adelgazamiento de las paredes vaginales.
Aunque se recomienda la fisioterapia y los ejercicios Kegel para acabar con la pérdida urinaria provocada por los problemas en el suelo pélvico, la verdad es que pocas mujeres son tan constantes como para que esta solución sea 100 % efectiva. El tratamiento con láser puede convertirse en la solución definitiva para superar este problema, ya que consigue reparar y engrosar la zona de la dermis de la mucosa vaginal. Este es solamente un ejemplo de lo que puede conseguir el tratamiento de un especialista en rejuvenecimiento íntimo.
¿Quieres mejorar la estética y la salud de tu aparato genital? En la actualidad, puedes optar por diversos tratamientos de estética ginecológica que te realizarán el rejuvenecimiento íntimo necesario para que te sientas mejor.
– La labioplastia remodela tus labios mayores o menores para adaptarlos a tus criterios estéticos. Es habitual aplicarla en casos de labios muy grandes o con problemas de flacidez por el paso del tiempo, algo que provoca serios problemas de autoestima en quien se encuentra en esta situación.
– La vaginoplastia se aplica en vaginas ensanchadas, especialmente por partos. Este cambio de dimensiones puede hacer que no se disfrute tanto del sexo, y se soluciona tensando los músculos de la zona.
– La himenoplastia implica la reconstrucción del himen para que la mujer vuelva a sentirse virgen.
– La lipoplastia vulvar se usa para retirar la grasa sobrante situada encima del hueso púbico.
– La clitoriplastia es la técnica quirúrgica que reduce las dimensiones de un clítoris agrandado por el paso del tiempo.
La mayoría de estas técnicas pueden realizarse con láser ginecológico, lo que reduce las molestias de la paciente y facilita la cicatrización de las heridas y su recuperación general.
¿Cuidas de tu salud sexual? Acude a médicos especializados en rejuvenecimiento íntimo para poder disfrutar del sexo sintiéndote realmente bien contigo misma.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.