Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Bienestar y descanso
Retirarte del ruido, de las prisas y de las expectativas es un buen regalo de año nuevo que puedes hacerle a tu cuerpo y a tu mente.
Capitalizar las vacaciones de navidad es más que una tendencia global en el mundo del turismo. Es, sobre todo, una idea inteligente. Se trata de aprovechar el tiempo de descanso para optimizar tu cuerpo y tu mente a través del descanso y volver en mejores condiciones y con un mayor rendimiento.
Los retiros de bienestar son una estupenda manera de despedir o recibir el año. En estos programas no solo se descansa, además, se aprende a gestionar el estrés, a mejorar la alimentación y a aumentar el rendimiento con la práctica de la meditación y la atención plena. Dos formas de reconectar con nuestro ser interior y regalarle al cuerpo un reseteo integral.
Los paseos al aire libre y el contacto con la naturaleza son dos grandes beneficios de retirarse durante estas vacaciones. El profesor Bruno Ribeiro, responsable de la unidad de Desarrollo Cognitivo de SHA Wellness Clinic explica así los beneficios de pasear por la naturaleza entre 20 y 30 minutos diarios. “Pasear tiene dos vertientes, cuando lo haces por sitios conocidos y cuando vas por lugares nuevos. Si paseas por sitios que ya conoces, los primeros efectos positivos son los de activación cardiovascular: quien mueve las piernas, mueve el corazón. Mientras paseas, giras la cabeza: el campo visual va cambiando y se encuentran estímulos visuales a la derecha y a la izquierda. De esta manera, se activan ambos hemisferios cerebrales, el paseo los pone a hablar entre sí. Esto es un magnífico ejercicio, pues en el cerebro, un hemisferio suele dominar sobre el otro”, dice el profesor.
Estos paseos por la naturaleza son una oportunidad única de hacer grounding, una práctica que consiste en andar descalzo sobre la tierra o sobre la hierba. Una toma a tierra que nos llena de electrones negativos y nos descarga de toda la electricidad que llevamos encima por vivir rodeados de redes wifi y dispositivos electrónicos.
En SHA Wellnes Clinic el programa de salud Rebalance & Energise, diseñado a partir de cuatro días de estancia, es ideal para los que no tienen un objetivo específico de salud pero necesitan relajarse y desconectar de su entorno mientras aprenden fórmulas para incorporar nuevos hábitos saludables a su vida. El programa incluye un plan personalizado de salud y de alimentación healthy. Es el regalo perfecto para los que se proponen como propósito de año nuevo empezar a cuidar su salud y no saben por dónde empezar.
Rebalance & Energise combina terapias naturales y tecnología de última generación, entre ellos el masaje SHA Detox y el drenaje linfático eléctrico combinado con terapias orientales y masajes tradicionales diseñados según las necesidades del huésped. También incluye sesiones privadas para el equilibrio cuerpo y mente y el acceso a las actividades de la Healthy Living Academy, entre ellos paseos por la naturaleza y clases de cocina saludable.
Hacer un retiro de yoga, ya sea para iniciados o para novatos también es un gran plan para estas navidades. Nunca es tarde para iniciarse en esta práctica, y según dicen los maestros, es la única disciplina física que se puede empezar a cualquier edad y siempre se mejora.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.