Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
El pasado sábado Yo Dona (la revista impresa que sale con el diario El Mundo) publicó un interesante debate entre nuestra embajadora la princesa Béatrice d’Orleans y Samantha Vallejo-Nájera sobre nutrición y dietas saludables.
Según la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, 7 de cada 10 mujeres no se sientan relajadas a la mesa ni estudian con cuidado lo que se sirven en el plato y, según la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Politécinca de Madrid, el 80% de las mujeres que han cumplido los 40 prefiere estar delgada a sana. Quizá por ello, en los últimos años han surgido tantas dietas cuya repercusión en nuestra salud es más que cuestionable. Sin embargo, debemos recordar que «somos lo que comemos» y que nuestra salud debe ir en primer lugar; por ello debemos analizar qué es lo más adecuado para nuestro organismo y concretarlo en una dieta saludable.
Para debatir sobre este tema, Yo Dona eligió a estas dos mujeres tan vinculadas con la alimentación. Béatrice d’Orleans, como sabéis, es embajadora de SHA Wellness Clinic y partidaria de la dieta macrobiótica, que reduce el consumo de proteínas animales, lácteos, y determinados alimentos considerados demasiado ácidos, como pueden ser los tomates o las berenjenas. Samantha Vallejo-Nájera, por su parte, es dueña de una exitosa empresa de cátering y firme defensora de las bondades de la dieta mediterránea.
Aun con sus diferencias, ambas tienen mucho en común, como el rechazo a los productos industriales o la defensa de los ingredientes de temporada para una dieta saludable. En la entrevista, Béatrice d’Orleans explicaba que, normalmente, las dietas no logran seguirse más de dos semanas: «SHA propone, más que una dieta, aprender a comer de forma saludable, algo que se puede mantener toda la vida». Además, Béatrice añadía que el equilibrio en nuestra alimentación es importantísimo: «debemos encontrar ingredientes que nos ayuden a adaptarnos al entorno. La nutrición, como la manera de vestir, es una cuestión cultural. Comes, te maquillas o te vistes según el lugar donde vives; no lo haces igual en un desierto que en Alaska; debemos adaptarnos al clima y condiciones locales».
Os dejamos con una parte de la entrevista en vídeo donde ambas figuras debaten sobre qué comer en una dieta saludable:
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.