delimitador

SHA Magazine Salud y belleza

Salud reproductiva: servicios integrales para tu bienestar en la unidad de Salud Sexual de SHA Wellness Clinic

SHA
|
17 de octubre de 2023

La salud reproductiva es un pilar básico en la calidad de vida de las mujeres y los hombres. Lo que pasa en el embarazo, en el parto, en el puerperio, o en la lactancia marcarán para bien o para mal a las mujeres durante toda su vida. Para los hombres los problemas de fertilidad y disfunción eréctil suelen impactar en su autoestima. Vale la pena invertir tiempo y cuidados en esta zona de la salud.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud reproductiva es el estado de completo bienestar físico, mental y social, en los aspectos relativos a la sexualidad y la reproducción en todas las etapas de la vida. Implica que las personas puedan tener una vida sexual segura y satisfactoria, la capacidad de tener hijos y la libertad de decidir si quieren tenerlos y cuándo. Tanto el hombre como la mujer tienen derecho a estar informados y tener acceso a métodos de regulación de la fertilidad seguros y eficaces (…)

SHA Wellness Clinic ha invertido en la mejor tecnología para conseguir aliviar los síntomas que interfieren en la salud reproductiva, revitalizar la circulación sanguínea en determinadas zonas y fortalecer la musculatura relacionada con una buena salud reproductiva.

La rehabilitación del suelo pélvico es una de las estrategias que mejoran la incontinencia urinaria, tanto en hombres como mujeres, y alivia algunos síntomas de la menopausia que restan calidad a las relaciones sexuales.

La Terapia inductiva de alta intensidad es un tratamiento versátil que ha demostrado eficacia en el fortalecimiento del suelo pélvico, tanto en hombres como mujeres. “Esta terapia consiste en la emisión de ondas de campos magnéticos de alta intensidad que se aplican en diferentes zonas del cuerpo con una intensión terapéutica. La máquina consta de un manípulo y una silla donde el paciente se sienta y recibe los campos magnéticos en la zona del suelo pélvico. Dichos campos magnéticos estimulan las células nerviosas, el músculo esquelético y los vasos sanguíneos con un efecto antiinflamatorio, tonificador y regenerativo”, explica la doctora Anna Baeza, coordinadora de Servicios médicos y Terapias naturales.

de SHA Wellness Clinic.

La Terapia inductiva de alta intensidad es efectiva en mujeres y hombres. El padecimiento más frecuente en las mujeres es la debilidad del suelo pélvico tras los embarazos y partos. “El principal problema que causa un suelo pélvico debilitado es la incontinencia urinaria. De hecho, es muy frecuente en las mujeres mayores de 40 años tener algo de incontinencia por esfuerzo. La debilidad del suelo pélvico puede ocasionar prolapsos de útero y vejiga, dos órganos que deben estar sujetos por esa musculatura”, explica Baeza. En pocas sesiones esta terapia refuerza el suelo pélvico debilitado y mejora sustancialmente las pérdidas de orina.

Es un tratamiento tan versátil que es eficaz también para las mujeres que presentan un problema totalmente opuesto: la hipertonía de la musculatura vaginal. “Un síndrome que se caracteriza por una vagina muy cerrada, que ha perdido elasticidad y que suele ser la causa de relaciones sexuales dolorosas. La misma técnica, aunque con otro programa, es útil para relajar esa musculatura rígida”, indica la doctora Baeza.

Para los hombres la Terapia inductiva de alta intensidad es útil para un problema muy frecuente a partir de los 40 años, la incontinencia urinaria. “A partir de esa edad la próstata se va engrosando, y se desarrolla una hipertrofia benigna de próstata que puede provocar incontinencia urinaria y disfunción eréctil. Con esta terapia se refuerza el suelo pélvico y se mejora sustancialmente ese padecimiento. Además, por su efecto tonificador y regenerador de los vasos sanguíneos también puede mejorar la calidad de las erecciones”, explica la especialista de la unidad de salud sexual de SHA Wellness Clinic.

Otra opción muy eficaz disponible en la unidad de Salud Sexual de SHA Wellness Clinic es el láser fraccionado de CO2, que regenera el colágeno de la mucosa de la vagina y mejora la sensibilidad y el placer sexual. “El haz de luz provoca un daño térmico en la mucosa de la vagina que al recuperarse estimula la producción de colágeno y consigue unos beneficios muy importantes para la mujer””, explica la doctora Anna Baeza.

Durante la menopausia la caída de estrógenos puede provocar el síndrome genitourinario, que se manifiesta por la sequedad y la atrofia de la vagina, también puede producirse laxitud en este órgano e incontinencia urinaria. Para mejorar todos esos síntomas funciona con eficacia el láser fragmentado de CO2.

Para los problemas de disfunción eréctil la nueva unidad cuenta con un tratamiento eficaz que ya recomiendan todas las sociedades Médicas de Urología: la Terapia de ondas de choque, indicada para hombres que sufran algún grado de disfunción eréctil. Las ondas de choque se han venido utilizado en las consultas de Urología desde hace varios años para el tratamiento de los cálculos urinarios (piedras en el riñón). Este mismo principio físico, pero con ondas de baja energía y alta frecuencia, ha demostrado ser eficaz para mejorar la disfunción eréctil.

Según nos explica la doctora Baeza, la técnica consiste en un martillo percutor que va dando pequeños golpes durante 15 minutos en la zona del pene. Se trata de ondas radiales de baja intensidad que profundizan unos 40 milímetros. “Supone una agresión controlada a los vasos sanguíneos para estimular su regeneración y conseguir que se creen otros nuevos”.

“La erección ocurre porque se produce una concentración de sangre en el pene durante el proceso de excitación que llena todos los cuerpos cavernosos del pene. Esta tecnología potenciaría esa acción”, explica Baeza.

El mecanismo principal por el que actúan las ondas de choque es la formación de nuevos vasos sanguíneos en el tejido eréctil y la potenciación de la relajación del endotelio vascular. Su objetivo es mejorar la circulación sanguínea que puede estar deteriorada por el impacto de patologías como la diabetes o por los efectos secundarios de alguna medicación.

Otras terapias como la silla EMSELLA o ENFEMME también aportan beneficios al suelo pélvico y a la mejora de la función sexual.

En la unidad de Salud Sexual de SHA Wellness Clinic se acompaña al paciente en todo el camino y se le muestran todas las opciones, una vez que se ha comprobado su estado general de salud. El enfoque holístico de la salud sexual que se hace en esta unidad implica que el bienestar sexual se enfoque como un activo que va cambiado con los años, pero debe acompañarnos a lo largo de la vida. En SHA se prioriza optimizar las bases psicológicas y fisiológicas sobre las que se construye el deseo, la autoestima y la función sexual.

 

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend