delimitador

SHA Magazine Nutrición saludable

Smoothie détox de kale y manzana

SHA Wellness Clinic
|
12 de octubre de 2021
Este delicioso batido está elaborado con la combinación perfecta de ingredientes depurativos y antioxidantes que favorecen la eliminación de toxinas.

Cada ingrediente de cada receta elaborada en las cocinas de SHA se elige por dos razones: el sabor y sus beneficios nutricionales. Porque entendemos la alimentación como un auténtico placer para los sentidos, pero también como el pilar básico que nos permite disfrutar de una buena salud física, mental y emocional. De ahí que este delicioso smoothie incluya todos los elementos necesarios para fortalecer el sistema natural de desintoxicación del organismo. Eso sí, si en los meses de verano solemos decantarnos por bebidas frías para refrescarnos y combatir el calor estival, durante el otoño recomendamos tomarlas a temperatura ambiente.

El kale es rico en fibra, minerales, como el hierro, el potasio y el magnesio, vitaminas A, C y K, ácidos omega 3, betacarotenos y flavonoides, que son fundamentales para la actividad celular, promueven la fijación de calcio en los huesos, fortalecen el sistema inmunitario, reducen el colesterol, equilibran la salud intestinal y elevan tanto el estado de ánimo como la energía. La manzana contiene polifenoles, flavonoides, vitaminas del grupo B, fósforo, potasio, calcio y cisteína, un aminoácido que acelera la eliminación de toxinas. Además, previene las enfermedades cardiovasculares, regula los niveles de azúcar en sangre y el colesterol, protege el cerebro, tiene un efecto saciante y es altamente depurativa. Por su parte, el apio es fuente de fibra, minerales esenciales y vitaminas y ayuda al hígado a regenerarse, influye en el buen funcionamiento de los sistemas digestivo y cardiovascular, incrementa la memoria y es antiinflamatorio y diurético. La Medicina Tradicional China lleva siglos utilizando el jengibre por sus múltiples propiedades terapéuticas. Gracias a su alto contenido en ácido linoleico, vitaminas y minerales, mejora la salud digestiva, alivia los dolores en articulaciones y músculos y reduce el estrés oxidativo y la inflamación, por lo que retrasa el proceso de envejecimiento. Además de vitaminas A y C, el limón aporta al organismo fibra, flavonoides y minerales, que estimulan el hígado, acelerando la eliminación de toxinas, y refuerzan los sistema inmunológico y nervioso. La cúrcuma es rica en proteínas, fibra, niacina, vitaminas C, E y K y minerales, como el sodio, el cobre o el zinc, y previene las enfermedades cardiovasculares, refuerza el sistema inmune, reduce el colesterol, facilita la digestión y protege el hígado. Por último, las semillas de chía proporcionan fibra, fenoles, ácidos grasos omega 3 y minerales, como el calcio, el magnesio o el boro, que regulan el tránsito intestinal, la presión arterial, los niveles de azúcar en sangre y el colesterol y fortalecen los huesos.

 

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada mes los mejores artículos de salud, bienestar y nutrición saludable
Send this to a friend