Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
Todos somos consientes de la importancia de comer regularmente frutas y verduras por los beneficios que aportan a nuestro organismo. Sin embargo, a menudo no sabemos qué vitaminas nos puede proporcionar cada alimento y cómo pueden beneficiar a nuestra salud. Hoy te enseñamos las vitaminas que cada fruta/verdura puede aportarte y cómo combinarlas para sacarles el máximo partido. ¡Toma nota!
Limón: vitamina C
Es un poderoso depurativo y bactericida. Ayuda a combatir enfermedades del aparato respiratorio, como el asma o la gripe. También, es antioxidante y alcalinizante.
Manzana:vitaminas A, C, E
Ayuda a dormir bien. Regula el funcionamiento del sistema intestinal, del hígado y de los riñones. Permite reducir el colesterol alto y ayuda a combatir el estreñimiento y la diarrea.
Pera: Vitaminas B y C
Ayuda a tener un sistema digestivo sano. Elimina el colesterol alto. Tiene efectos laxativos.
Fresa: vitaminas A, B6 y C
Muy buena para la vesícula biliar, mejora las funciones renales y hepáticas, conveniente en casos de gota, trastornos reumáticos… y es ideal para el crecimiento de los niños. Es un antioxidante potente.
Melón: vitaminas A, B y E
Recomendado para las personas que sufren de sequedad en las mucosas y en la piel. Previene el cáncer. Ideal para eliminar las toxinas del organismo. Antioxidante y laxante.
Frambuesa: vitamina C
Mejora la circulación de la sangre. Frena el envejecimiento precoz. Neutraliza los radicales libres. Previene de la aparición del cáncer. Es un buen antioxidante.
Zanahoria: vitaminas A y B3
Retrasa el envejecimiento. Ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y digestivo. Elimina las toxinas que se acumulan en nuestro organismo.
Apio: vitaminas A y C…
Depura los riñones, estimula y elimina los residuos. Reduce la tensión arterial. Previene el cáncer. Es útil para tratar el reumatismo y la gota.
Pepino: vitaminas A y C
Tiene un poder poco conocido, él de ser saciante, lo que permite satisfacer el apetito. Recomendado para las personas que padecen de diabetes. Muy diurético y laxante. Perfecto para los que sufren de estreñimiento.
Remolacha:vitamina C
Protege las células. Depura el hígado y los riñones. Reduce los niveles del colesterol alto. Ayuda a generar anticuerpos en el sistema inmunológico. Bueno para la salud del ojo. Es una verdura muy antioxidante.
Brócoli: vitaminas A y C
Previene la aparición del cáncer, sobretodo los cánceres de próstata, colon y mama, y de las enfermedades cardiovasculares y el estreñimiento. Regula el equilibrio hormonal y el nivel de estrógenos. Es muy antioxidante.
¿Quieres sacar todos los beneficios de estas frutas y verduras? ¡Combínalas en refrescantes smoothies! Estas son las recetas de los smoothies que se preparan en SHA para refrescar los meses más calurosos del verano.
SLIM
Cuando: Ideal por la mañana
Beneficios: ayuda a perder peso
Ingredientes: pepino, apio, limón, jengibre, manzana y brócoli
SHINY
Cuando: Ideal por la tarde
Beneficios: Antioxidante
Ingredientes: pepino, apio, remolacha, jengibre y manzana
SERENITY
Cuando: Por la mañana, como sustituto de tu zumo habitual
Beneficios: Cura Antiestrés
Ingredientes: manzana, zanahoria, pera y apio
SOUL
Cuando: en cualquier momento del día para revitalizar el cuerpo
Beneficios: antioxidante y revitalizante
Ingredientes: manzana, fresa, melón y frambuesas
Los smoothies de vitaminas son una manera fantástica de tomar frutas y verduras si te cuesta comerlas habitualmente. ¡Disfruta de todos sus beneficios este verano!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.