Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Fitness
Para ponerse en forma y adelgazar tras las navidades no basta con llevar una dieta sana sino que también es necesario hacer ejercicio para recuperar la condición física adecuada.
Una de las formas de ejercicio más divertidas y más efectivas del momento es el Total Body Condition o TBC Fitness que consiste en realizar ejercicios variados durante periodos cortos de tiempo, intercalándolos entre ellos, para conseguir mejorar nuestra condición física, muscular y cardiovascular.
Con el TBC Fitness o Total Body Conditioning se consigue trabajar todas las partes del cuerpo, una a una, combinando varios elementos de un gimnasio como son las gomas o TRX, los steps, las barras o las pelotas.
Con el Total Body Conditioning o TBC no hay tiempo para el aburrimiento porque se cambia de ejercicio cada poco tiempo -normalmente 1 o 2 minutos, según la intensidad que el entrenador personal o personal trainer quiera darle, siempre adaptándolo a las necesidades de cada persona-.
El TBC es el deporte ideal para hacer en un grupo reducido de personas, creando un circuito de ejercicios en los que las personas vayan rotando. Ver a los compañeros trabajar en otro ejercicio siempre motiva a esforzarse más que si se trabaja solo.
Como siempre que se hace deporte, es recomendable empezar y terminar la sesión con los estiramientos adecuados para trabajar bien los músculos y evitar lesiones, desgarros y agujetas.
Enlaces relacionados:
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.