Todas las recetas elaboradas en las cocinas de SHA tienen dos elementos en común. Por un lado, son altamente terapéuticas y sus ingredientes han sido elegidos por sus beneficios nutricionales. Por otro, un sabor y una presentación de alta cocina que las convierte en auténticas experiencias gastronómicas. Un buen ejemplo de ello es esta terrina de calabaza, salteado de setas y brotes frescos que te invitamos a preparar estas navidades para que disfrutes de la comida sin caer en los excesos típicos de estas fechas.
La calabaza es un alimento con matices dulces y afrutados que puede incorporarse a casi todo tipo de platos, postres incluidos. Es rica en agua, aminoácidos y fibra soluble con efecto saciante y tiene un bajo contenido en grasas y calorías, por lo que es perfecta para dietas saludables cuyo objetivo sea alcanzar y mantener el peso óptimo. Además, es fuente de minerales y oligoelementos, como el potasio, el fósforo, el magnesio, el azufre, el cobre o el zinc, y aporta carotenoides precursores de la vitamina A, como la luteína, y vitaminas del grupo B, C y E, que le confieren un alto poder antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres, previniendo así el envejecimiento celular. También ayuda a reforzar los sistemas inmunitario y cardiovascular, controla tanto el colesterol como la hipertensión, favorece la digestión, mejora la salud ocular y disminuye la retención de líquidos.
Por su parte, los berros son ricos en nutrientes, vitaminas A, B6 y C, fibra y minerales, como el calcio y el hierro, que protegen del daño celular, tienen un efecto muy beneficioso para la salud cardiovascular y fortalecen el sistema inmune. El eneldo es una hierba aromática con un toque dulce que añade a cualquier receta un sabor único y que facilita la digestión, acelera la eliminación de toxinas y refuerza el sistema inmune.
Por último, la combinación de especias como el cardamomo, el clavo de olor, la canela y la pimienta rosa, además de añadir muchos matices y profundidad a la receta, son fuente de oligoelementos y vitaminas y ayudan a eliminar los gases, reducen los procesos inflamatorios, los niveles de azúcar en sangre y la presión arterial y favorecen la absorción de minerales, como el hierro.