delimitador

SHA Magazine Terapias naturales

Tratamiento con células madre: desde el rejuvenecimiento facial hasta el Covid-19

SHA Wellness Clinic
|
14 de septiembre de 2020

En SHA Wellness Clinic hemos venido realizando con mucho éxito tratamientos con células madre y PRP en varios tipos de patologías y tratamientos antiageing con el último objetivo de propiciar un envejecimiento saludable”, explica el Dr. Óscar Mayorga, responsable del área de Medicina Regenerativa.

De esta forma, nuestros especialistas han sido pionero en el tratamientos de lesiones deportivas musculo-esqueléticas y patologías articulares como artritis y artrosis a partir del uso de células madre y PRP.

Estamos ante un tratamiento puntero que ayuda decisivamente a reparar en pocos meses una rodilla lastimada o erosionada. Y se consigue sin la necesidad de pasar por el quirófano, sin hacer uso de la química y sin provocar efectos secundarios. Todo es gracias a la fuerza regeneradora de los propios tejidos de cada ser humano y con apenas una inyección.

Rejuvenecimiento facial y alopecia

Lejos de ser un aspecto frívolo, la estética cumple un papel fundamental en nuestra salud. Vernos jóvenes, conformes con nuestro aspecto, propicia una mejor salud mental, un mayor bienestar.

La medicina estética permanece en continua evolución y el tratamiento con células madre ha supuesto una ayuda inestimable en la tarea de impulsar tratamientos efectivos de rejuvenecimiento.

El tratamiento facial de rejuvenecimiento es muy sencillo y consiste en la extracción de células madre del tejido adiposo o grasa a través de una pequeña liposucción realizada en la zona abdominal. Esto es porque en esta zona se encuentran las células de mayor calidad. Después, pasará por un proceso de centrifugación y filtración para separar y extraer las células madre que serán aplicadas con microinyecciones en las zonas a tratar.

En el caso de la alopecia, una vez procesada la grasa y obtenido el concentrado de celular, se injertan en la zona donde previamente se ha observado la ausencia de densidad de cabello. La clave es que se injertan células obtenidas de la grasa, que propiciarán la regeneración de las propias células germinales del folículo todavía vivo con el fin de que vuelva a producir cabello de buena calidad.

La estimulación del sistema inmunológico y lesiones pulmonares por Covid-19

Un campo que ahora ha cobrado mucha importancia en la última década y en el que nuestros especialistas de SHA Wellness Clinic se han mostrado más activos es en la inmunomodulación. “Esto alude tanto a la estimulación del sistema inmunológico en pacientes inmunosuprimidos como a la modulación en pacientes con hiperactividad inmunológica en patologías autoinmunes (esclerosis, lupus, etc.)”, explica el Dr. Óscar Mayorga.

Actualmente, estamos trabajando con tratamientos de regeneración en pacientes con daño pulmonar por EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y pacientes post Covid-19 con lesiones pulmonares residuales.

La incidencia de la EPOC no deja de aumentar cada año debido a la mayor prevalencia de tabaquismo y el envejecimiento de la población en muchos países. Las células madre permiten modular el sistema inmunológico y disminuir la inflamación para mejorar la función pulmonar.

Por otro lado, diferentes estudios cada vez confirman más claramente que las lesiones pulmonares residuales son uno de los efectos más persistentes que deja el Covid-19 en algunas de las personas que lo han padecido.

Estos tratamientos los realizamos mediante la aplicación por nebulización de células madre, que actúan directamente sobre las células y tejidos afectados produciendo la regeneración celular”, detalla el Dr. Óscar Mayorga.

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada mes los mejores artículos de salud, bienestar y nutrición saludable
Send this to a friend