
SHA Magazine Salud y belleza
Tratamiento para el acné
El acné es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de lesiones, espinillas y granos, en especial en la cara y la espalda, como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular (orificio de salida del pelo).
Existen muchos y diferentes tipos de acné que pueden estar condicionados por etapas de la vida, como la adolescencia o el embarazo; o por su naturaleza, puntos blancos, puntos negros, pápulas, quistes…
Hay muchos factores a tener en cuenta y pueden ser muchas las causas que provoquen acné, por eso, lo más importante es hacer un buen diagnóstico que nos permita aplicar el tratamiento para el acné adecuado y así abordar el problema.
Las principales causas del acné son:
- La alimentación
- Los cambios hormonales
- El estrés
- La falta de higiene
- Las bacterias
Tratamiento para el acné:
A la hora de tratar el acné leve o moderado es fundamental tener en cuenta:
Para el tratamiento para el acné en cabina:
– Limpieza profunda y regeneración cutánea para proceder a la eliminación de posibles marquitas y granitos y disminuir la inflamación.
– Es muy importante no estimular la piel demasiado y tratar a la vez la sensibilidad que suele presentar.
– Necesitamos buenos productos libres de aceites pero que aporten agua a la piel, ya que la mayoría de pieles acnéicas suelen aparecer deshidratadas.
– Reducir y controlar la producción de sebo.
– Evitar la hiperqueratosis acelerando el desprendimiento de células muertas.
– Controlar la infección bacteriana controlando el pH de la piel.
– Reducir la inflamación y las marcas.
Tratamiento para el acné en casa:
– El tratamiento en casa será casi más importante que el tratamiento en cabina ya que hay que personalizar el ritual de cuidado diario y limpieza bajo supervisión profesional.
– También sería conveniente revisar la dieta, ya que muchas veces la aparición de granitos es debido a un exceso de toxinas que se eliminan a través de la piel. Si la aparición es de origen hormonal habrá que controlarlo con un especialista.
En casos de acné más graves lo más recomendable es acudir al dermatólogo.