Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
Existe la creencia popular de que “dejar de fumar engorda”. Lamentablemente, muchos fumadores que intentan dejar de fumar por su cuenta experimentan un considerable aumento de peso por varias circunstancias:
Así pues, el aumento de peso es uno de los efectos secundarios habituales de dejar de fumar. Por ello, nuestro equipo de expertos en nutrición y medicina antitabaco comparten los mejores trucos para conseguir dejar de fumar sin engordar.
Este grupo de alimentos tienen una energía “yang” que produce en nosotros un exceso de tensión y contracción. Esto va a hacer que tengamos deseos de tomar sustancias que nos ayuden a producir el efecto contrario, es decir a relajarnos, y el tabaco es una de ellas. El tabaco es sustancias excesivamente “yin” que favorece la dispersión.
Muchas personas fuman compulsivamente antes situaciones de estrés. Una causa de estrés es tener bajos los niveles de azúcar en sangre. Las personas muy estresadas suelen ser personas muy hipoglucémicas. Cuando los niveles de glucosa están bajos, tenemos necesidad de tomar sustancias que suban la glucosa a su nivel adecuado. Una dieta sana basada en cereales integrales es una de las mejores maneras de mantener un nivel de glucosa adecuado en nuestra sangre sin producir altibajos.
Además, sabemos que la nicotina hace subir los niveles de azúcar en la sangre, por eso al dejar de fumar hay antojo de comer. Si lo que elegimos comer produce una subida rápida del azúcar (dulces, bebidas gaseosas, etcétera) estaremos facilitando la caída en picado posterior de la glucosa y los consiguientes deseos de tomar alguna sustancia que vuelva a estabilizar nuestro azúcar como el cigarro.
Lo mejor es elegir alimentos sanos con sabor dulce que ayuden a reducir nuestra ansiedad y a relajarnos sin alterar los niveles de glucosa como la calabaza, chirivía, cebolla, zanahoria, brócoli, col… El sabor dulce de muchos cereales como el mijo o el arroz dulce así como de algunas legumbres nos dejará con una sensación de saciedad y relajación después de comer que evitará los deseos de recurrir al cigarrillo.
La bebida que más nos va a ayudar en un proceso de dejar de fumar ydesintoxicarnos del tabaco es la elaborada con kuzu.
Enlaces relacionados:
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.