delimitador

SHA Magazine SHA Magazine

Umeshokuzu, un remedio natural contra el resfriado

SHA
|
14 de marzo de 2016

Con las bajas temperaturas invernales los riesgos de atrapar un catarro se multiplican. Los virus de la gripe campan a sus anchas y sufrir un resfriado está a la orden del día. Los remedios naturales son una buena solución para prevenir o curar estos trastornos sin agredir al cuerpo con medicinas.

Hoy queremos mostrarte un remedio natural contra el resfriado que puedes preparar en casa en 3 minutos, ideal para tratar los catarros y otros desórdenes del organismo: el Umeshokuzu.

 

Umeshokuzu, un producto 3 en 1

El umeshokuzu se compone de 3 alimentos procedentes de la dieta asiática, portando cada uno de ellos numerosos beneficios:

  • La ciruela umeboshi: se utiliza para cocinar pero también como alimento medicinal en toda Asia del Este y sobre todo en Japón. Es rica en proteínas, minerales, calcio, hierro, fósforo… Descubre más sobre el umeboshi en este post.
  • El shoyu: Es una salsa de soja que se obtiene a partir de fermentar soja junto a granos de trigo tostados, agua y sal. Tiene un sabor más suave que el resto de salsas de soja porque tiene menos soja y sal, además de muchas proteínas, calcio y hierro.
  • El kuzu: Consiste en el almidón que se extrae de la raíz de una planta originaria de China conocida científicamente con el nombre de Pueraria lobata. Suele utilizarse para tratar los desequilibrios del sistema digestivo.

 

¿Para qué se utiliza el Umeshokuzu?

El Umeshokuzu se recomienda en casos de diarrea, estreñimiento, alergia, debilidad general, falta de energía y digestión difícil… Pero es también un buen remedio natural contra el resfriado.
Tiene propiedades que permiten curar o por lo menos, atenuar los síntomas de estos trastornos, dado que fortalece la sangre, restaura la energía, promueve la buena digestión y estimula la desintoxicación.

El Umeshokuzu tiene además poder alcalinizante, lo que resulta muy beneficioso después de algunos excesos.

 

Una receta sencilla y rápida

  1. Disuelve una cucharadita de kuzu en 2 cucharadas de agua fría.
  2. Añade al kuzu disuelto 1 vaso de agua fría. También se puede utilizar té bancha o kukicha.
  3. Pon a hervir el agua con kuzu, removiendo constantemente hasta que el agua se vuelva transparente.
  4. Añade media ciruela de umeboshi o media cucharadita de pasta umeboshi.
  5. Baja el fuego al mínimo.
  6. Añade media cucharadita de shoyu y mueve suavemente.
  7. Hierve 2-3 minutos a fuego lento.
  8. Tómalo caliente.

 

Si te animas a probar este remedio natural contra el resfriado, ¡no te olvides de comentarnos cómo te ha ido!

 

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend