¿Qué es la Unidad Bioenergética?
La Bioenergética es un puente entre medicinas ya que trabaja el campo energético con un enfoque similar a la sabiduría de las medicinas orientales, pero trabajando con tecnología y herramientas de la medicina occidental, capaces de incidir sobre el cuerpo desde una perspectiva electromagnética.
Desde SHA siempre queremos ofrecer a nuestros huéspedes los tratamientos más avanzados con las técnicas más vanguardistas y los profesionales más cualificados. Por esta razón hemos desarrollado la Unidad Bioenergética junto con la Doctora en biomedicina Ana María Oliva, para poder prevenir y aportar soluciones en caso de desequilibrios.
¿Para qué sirve?
La Unidad Bioenergética tiene dos funciones:
- Preventiva – El punto diferencial de esta metodología es que detecta el estado actual de la persona ayudando a ver los desequilibrios en el campo energético antes de que se manifiesten físicamente. Por lo que ayuda a mantenernos sanos.
- Reconstructora – Permite buscar las causas de una patología o dolencia y por tanto ser más eficaces a la hora de buscar soluciones.
¿Qué se analiza?
Los principales puntos clave para considerar son:
- Estado global de la persona, tanto físico como emocional.
- Análisis del estado de las distintas partes del cuerpo e interacción entre ellas.
- Estudio de las causas de desequilibrios (factores físicos, emocionales, internos y externos).
- Establecimiento del tratamiento óptimo para el equilibrio y salud de la persona.
Procedimiento
- Evaluación – En primer lugar se realiza una evaluación y valoración del estado de salud mediante el uso de tecnologías.
- Tecnologías – Permiten interaccionar con el estado del funcionamiento del cuerpo y aportar información valiosa para entender de manera global el funcionamiento físico y emocional de la persona. Obtienen la información de forma inmediata incidiendo de forma no invasiva y altamente eficaz.
- Tratamiento – Posteriormente se recomienda un tratamiento basado en una combinación de suplementos o composiciones homeopáticas junto con la utilización de tecnologías no invasivas que ayudan a recuperar la capacidad de auto regulación del cuerpo a través de la aplicación de campos electromagnéticos.
Es habitual complementar este tratamiento con otras terapias como reiki, mindfulness, acupuntura, osteopatía, etc.
¿Quiénes pueden beneficiarse?
- Cualquier persona que quiera conocer su estado de salud y prevenir posibles desequilibrios.
- Personas con problemas crónicos que aún no hayan mejorado.
- Aquellos que vayan a realizar tratamientos adelgazantes, detoxificantes, para dejar de fumar o antiestrés.