Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Bienestar y descanso
El término «Wellness clinic» no por extendido resulta plenamente conocido por los usuarios. Por este motivo, vamos a definir en qué consiste y qué tipo de tratamientos ofrecen estos establecimientos. ¿Nos acompañas?
El término wellness hace referencia al bienestar de la persona. No se trata, por lo tanto, exclusivamente de tratamientos estéticos sino también de una nueva manera de enfocar la vida de cada cliente. El esfuerzo es conjunto, tanto por parte de la clínica que ofrece sus servicios como por parte de la persona que requiere los mismos.
Para Halbert L. Dunn, fundador de esta corriente, el bienestar se produce como consecuencia de poner en práctica una filosofía ante la vida totalmente distinta. Como puedes suponer, una clínica con estos atributos no es un gimnasio ni un centro estético. Indudablemente, es mucho más.
¿Qué puedes encontrar en una wellness clinic?
Un establecimiento enfocado al bienestar holístico te proporciona:
– Tratamientos específicos para tus necesidades. El primer paso es visitar al especialista para que evalúe tu estado físico y, específicamente, qué necesitas. Es posible que prefieras controlar tu peso y eliminar las toxinas acumuladas, controlar mejor tu estrés, rejuvenecer o, sencillamente, recuperarte tras un largo periodo de actividad.
– Integración total con el método . La dieta, los ejercicios y las actividades programadas se hacen siempre a medida para respetar las condiciones de cada persona. El método incluye una alimentación más equilibrada, un programa de ejercicios, las revisiones continuas de un médico y actividades complementarias como visitas de un profesional de la materia.
– Medicina preventiva. Resulta imprescindible adelantarse a la enfermedad para evitarla. El uso de una medicación actual y eficiente permitirá poner tu cuerpo a punto para que tu estancia en la clínica sea un verdadero revulsivo que te permita afrontar una nueva etapa en tu vida.
– Aspectos concéntricos imprescindibles. Los servicios de estas clínicas componen un gran círculo del que toman parte otros círculos concéntricos. Nos referimos a la medicina genética para retrasar el envejecimiento, la medicina estética, el equilibrio interior, el cambio de hábitos, las terapias naturales, la mejora de la nutrición, la estimulación cognitiva o el fitness.
– Búsqueda del equilibrio físico y mental. Es, posiblemente, el pilar de este tipo de establecimientos. Las dolencias físicas son el reflejo de algún problema mental y viceversa. La elección de tratamientos y disciplinas para lograr recuperar ese equilibrio resulta esencial para alcanzar el éxito.
En buena parte de los casos, estas clínicas se ubican en lugares casi paradisíacos que ayudan al cliente a desconectar totalmente de su rutina. Además, podrás hospedarte el tiempo que estimes necesario para convertir tu descanso en una nueva forma de aprovechar las vacaciones y poner a punto tu organismo.
Esperamos haberte aclarado los puntos más importantes para que conozcas en qué consisten estos espacios interdisciplinares y de qué forma pueden cambiar, fácilmente, tu estado de salud.
De ti depende confiar en una wellness clinic que esté a la altura de tus exigencias y que te permita conocer, primero, qué te sucede y, después, cómo puedes lograr el ansiado equilibrio entre cuerpo y mente para tener una calidad de vida óptima.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.