Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
A menudo se dice que nuestro cuerpo es nuestro templo, del que tenemos que cuidar y esto se debe a que, para poder alcanzar la razón de nuestra existencia, ser felices, es necesario llevar una vida tranquila y evitar el estrés que afectará gravemente a nuestra mente, y por lo tanto a nuestra calidad de vida.
Lo más importante eres tú
Pero esto, en nuestra sociedad, se convierte cada vez en algo más difícil de conseguir. Es por ello que se crearon los wellness centers. En este tipo de clínica de bienestar te ayudan a conseguir un estado de relajación absoluta. Para ello prestan atención a cada aspecto de tu ser, ya que para alcanzar el mayor nivel de confort es necesaria una sincronización de nuestra mente y cuerpo.
Cuerpo
La manera de conseguir el bienestar es cuidar de nuestro propio cuerpo. Esto incluye tanto el exterior como el interior.
Alimentación
Si mantenemos una dieta equilibrada conseguiremos en primer lugar tener una buena salud, factor clave en la felicidad. Nuestro cuerpo está formado por diferentes organismos que se verán directamente afectados por los alimentos que consumimos. Esto significa que variando la ingesta de determinados productos, nos resultará más sencillo conciliar el sueño por ejemplo, así como, sentirnos con mayor energía para afrontarnos a cualquier tarea. Así mismo, si nos encontramos en nuestro peso adecuado, nos veremos bien en el espejo, lo que impulsará nuestras ganas de mantenernos bien. De igual modo, nos resultará más fácil hacer deporte.
Ejercicio
El ejercicio permitirá mejorar ambos, body y mind balance. Dedicar unos minutos cada día para desbloquear nuestros músculos es uno de los mejores métodos para desconectar nuestra mente y dedicarnos a nosotros. Esto hará que nos sintamos más ligeros y abiertos mentalmente. Colateralmente y prácticamente sin darnos cuenta, notaremos como nuestro cuerpo se siente más libre. Practicar ejercicio suave permite que nuestro flujo de sangre se oxigene, por lo que podremos observar un gran progreso a corto plazo. Nuestra respiración será más controlada y relajada, tendremos mayor percepción de nuestro propio cuerpo, lo que mejorará nuestro equilibrio y nuestra flexibilidad y fuerza aumentarán notablemente.
Mente
Por otra parte, en un buen centro terapéutico de bienestar, no puede faltar un cuidado minucioso de la mente, ya que probablemente sea el aspecto más difícil de tratar por nosotros mismos. En un Wellness center, a través de terapias naturales, conseguirán mejorar visiblemente tu calidad de vida. Adicionalmente, este tipo de centros están en localizaciones donde se disfruta de un clima inmejorable para una curación exitosa de los pacientes. Este tipo de centros disponen de médicos especializados en terapias holísticas, medicina tradicional china y terapias nutricionales gourmet para conseguir un estado de bienestar completo.
Afortunadamente el estilo de vida sana se fomenta cada vez más, pero una condición total de paz solo se puede alcanzar con una alineación de todas las condiciones propicias.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.