Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Holística
El mundo del wellness está sujeto a continuos cambios en virtud de las necesidades que plantean quienes desean un máximo bienestar a todos los niveles: desde el físico al mental. Justo como desea SHA Wellness Clinic y su propuesta, plenamente vigente en estos tiempos que corren.
La tendencia wellness se centra en conceptos clave como la gestión del estrés, la hiperpersonalización de los diagnósticos a través de los test genéticos para encontrar el mejor tratamiento, una nutrición más saludable que preste especial atención al cuidado de la microbiota y un plan global que permita reforzar nuestro sistema inmune.
A continuación, detallamos las tendencias wellness para la nueva temporada y su encaje en el “método SHA”:
La nueva realidad ha acabado por imponerse y destapar algo que siempre ha debido ser de primera necesidad: tener un sistema inmune fuerte, y a cualquier edad. No es de extrañar que cada vez haya más personas que practiquen unas vacaciones saludables.
Se trata de compaginar el descanso con la salud. Relajarse en un entorno ideal para iniciar un plan de salud a nivel integral (alimentación, ejercicio, cuidado clínico) y reforzar nuestra inmunidad frente a las agresiones externas.
Por otra parte, esa nueva realidad de la que hablamos también supone distancia social y una mayor necesidad de privacidad. SHA Wellness Clinic diseñó un plan específico para adaptar su centro a las exigencias de seguridad. Y no solo eso, sino que sus SHA Residences ofrecen la propuesta perfecta para quienes deseen complementar salud con descanso.
La secuenciación del genoma completo ha abierto un horizonte nuevo para adoptar el tratamiento más adecuado para cada patología u objetivo que nos planteemos en materia de salud. A partir de un test genómico, se trata de tener la mayor cantidad de información posible sobre la persona a tratar.
Como cada individuo es diferente, solo con una prueba completamente personalizada se conseguirá el tratamiento más efectivo de acuerdo a objetivos reales planteados.
Tal y como reseñó un artículo publicado en la revista Nature Reviews Endocrinology, “con el alargamiento de la vida humana surge la necesidad de comprender no solo cómo podemos vivir mucho, sino también cómo podemos vivir bien (…). Será necesario comprender los factores genéticos y del estilo de vida para desentrañar los mecanismos subyacentes de una vida larga y saludable”.
SHA lo supo desde siempre: todo programa de mejora debe partir del diagnóstico más preciso y para tal fin, además de las analíticas y estudios habituales, se debe prestar máxima atención al estudio genético.
Son conceptos que siempre ha tenido SHA y que ahora tienen su correspondencia en un fuerte impacto de la demanda: diseñar programas alimenticios que refuercen el sistema inmune, sirvan como complemento para la gestión del estrés y la ansiedad, utilice alimentos frescos locales y de temporada o ayuden a mejorar nuestra calidad de vida incidiendo en aspectos como el descanso o la digestión.
Se trata de incorporar a nuestras vidas hábitos y costumbres saludables en nuestra forma de alimentarnos. Y la tendencia encuentra un lugar específico para el cuidado de la microbiota intestinal.
Los estudios sobre microbiota intestinal otorgan tres funciones fundamentales:
Como expresó un artículo publicado en la revista científica Nutrients, “la dieta y el estilo de vida pueden tener impactos significativos y de amplio alcance en la salud humana y hemos demostrado que los microbios que habitan en el tracto gastrointestinal juegan un papel importante en la mediación de estos efectos”.
El nuevo escenario que propone el manejo de los virus afecta decisivamente a la salud mental y a cómo manejamos nuevas situaciones de estrés y ansiedad.
Se trata de realizar un profundo diagnóstico para identificar aquellos factores internos y externos que están generando estrés en el día a día de cada persona. Identificar posibles aspectos como la frustración, pérdida de control, dificultad para relajarse, pesimismo, etc.
El resultado debe ser la recuperación de la salud emocional y física, aumentando así la resistencia frente al estrés.
En este sentido, SHA tiene claro desde su fundación que ejercitar la mente es fundamental para obtener un completo bienestar. Prácticas como yoga, técnicas de meditación, control de la respiración o mindfulness resultan fundamentales en cualquier plan de salud.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.