Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Bienestar y descanso
Según el último estudio de la Universidad de Oxford presentado en la UN y titulado “Function of the High Seas and Anthropogenic Impacts”, el 60% de los océanos muestran signos del cambio climático. Este informe recopila datos recientes de 271 artículos de investigación científica y sus conclusiones son devastadoras. El agua de mar absorbe el 40% de todas las emisiones de gas de efecto invernadero. Los océanos son la planta de tratamiento más grande del planeta. El objetivo de presentar estos datos es promover un tratado que vaya más allá de las leyes nacionales para la conservación de la vida mariana en alta mar.
Yann Arthus-Betrand es reconocido como uno de los mejores fotógrafos del mundo, y en los últimos años ha dedicado su vida y su trabajo a mostrar las maravillas de un mundo que está sufriendo las consecuencias de la degradación ambiental. Planet Ocean es uno de sus trabajos más notables, un documental filmado para que los espectadores sean conscientes de la relación existente entre las personas y el mar. Muestra una fragilidad de un ecosistema que se está destruyendo sin que lo sepamos debido a su lejanía o a su difícil acceso. Yann Arthus-Betrand nos conmueve con sus fotografías y películas mientras captura la belleza de un mundo que debemos salvaguardar si no queremos que desaparezca. El fotógrafo ha realizado trabajos profundos no solo sobre los océanos, sino también sobre la tierra misma y los seres humanos. Mostrando siempre la belleza de un ecosistema que está siendo destruido, trata de despertar las conciencias de los espectadores para inducirlos a cambiar sus hábitos. En goodplanet.org (la web de su fundación), podemos usar una calculadora de carbón para determinar la cantidad de C02 que emitimos en diferentes momentos de nuestra vida cotidiana, y cuánto costaría en euros para compensar nuestra huella de carbono.
“Preservation of Coastal and Marine Ecosystem 2” es uno de sus últimos programas presentado por la fundación Arthus-Bertrand. Consiste en dos programas que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida en las comunidades de Indonesia y Mauricio, ayudando a sus poblaciones locales a preservar el medio ambiente y hacer que sus esfuerzos sean rentables al ganarse la vida con él. Estos programas se centran en la regeneración asistida de manglares en Indonesia, una tarea que ya involucra a 3.300 personas y en la conservación de los ecosistemas de corales y hierbas marinas en Mauricio, donde 300 personas están ayudando a restaurar una superficie de aproximadamente 10 hectáreas.
Para ver el reportaje completo, consigue aquí tu copia de SHA Magazine.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.