Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
Dulce y refrescante, el mojito sin alcohol es un cóctel saludable que puedes preparar en cualquier momento del año, si sabes bien cómo hacerlo. Hoy en día el mojito es un cóctel mundialmente conocido, y tal ha sido su aceptación que podemos encontrar mojitos de diferentes sabores que le dan un toque más exótico al mojito más tradicional.
Como sabéis, en una nutrición saludable se debe evitar en la medida de lo posible tomar bebidas alcohólicas -para las grandes ocasiones recomendamos siempre tomar cervezas ecológicas y vinos orgánicos de calidad- y, sobre todo, procurar no combinarlas con bebidas gaseosas por la gran cantidad de azúcares añadidos perjudiciales para la salud que contienen.
Por ello, en esta receta de mojito sin alcohol hemos sustituido el ron tradicional por el té mu, una de las bebidas naturales más saludables que existen y lo hemos llamado «Mujito». Además, como refresco añadimos tónica orgánica, que de los refrescos gaseosos es el más sano, ya que la tónica favorece la digestión y ejerce un poder tonificante sobre el sistema nervioso.
El zumo de manzana natural que añadimos también mejora nuestra flora intestinal y actúa como digestivo, y la sustitución del azúcar moreno por sirope de agave hace que mantenga el sabor dulce tradicional del mojito pero que sea mucho más sano.
El té Mu fue desarrollado por George Ohsawa, basado en una bebida medicinal oriental realizada a partir de hierbas que se usaba para las enfermedades de las mujeres. Está hecho a partir de una combinación única de 16 plantas vigorizantes y hierbas salvajes expresamente elegidas para activar y tonificar todo el cuerpo, especialmente la sangre, la digestión, los riñones y los órganos reproductivos. El té mu es una bebida muy energética.
¡A disfrutar!
Enlaces relacionados:
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.