Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine SHA Magazine
Tan importante como la propia actividad que realicemos es pensar qué tomar antes, durante y después del ejercicio. El agua, que sin duda es la mejor fuente de hidratación, puede resultarnos insuficiente. Por eso hemos pedido consejo a Teresa Mizón, Consultora de macrobiótica, que junto con el Dr. Rubio y nuestro chef, todos parte del equipo de SHA Wellness Clinic, han elaborado estas recetas recomendables para antes, durante y después del ejercicio. ¡Anímate a probarlo y empieza a notar los cambios!
En lugar de una bebida fría o batido, se recomienda consumir-1 ó 2 horas antes de hacer ejercicio- algunos carbohidratos complejos en forma de granos enteros en una forma fácil de digerir. Lo más recomendable es preparar una crema o papilla de la siguiente manera:
Papilla de grano:
1 taza de cereal cocido entero (mijo, arroz integral, cebada, trigo sarraceno)
1 taza de agua
1 taza de leche alternativa sin azúcar (arroz, almendra, avena, etc.)
Coloca todo en una sartén y cocina durante 20-30 minutos hasta que estén suaves y cremosos.
Esto asegurará una alta cantidad de energía de combustión lenta durante el ejercicio, para mantener el sistema digestivo relajado.
Para los propósitos de hidratación no hay nada mejor que el agua, por lo que hay que aprovechar sus virtudes antes, durante y después de hacer ejercicio.
Durante y después del ejercicio también se necesita algo que proporcione un poco más de energía y que actúe de manera más rápida, así que se recomienda una bebida endulzada con jarabe de arroz integral. La bebida –que es alcalinizante- ayudará a combatir la fatiga y la acumulación de ácido láctico.
Té para Atletas
1 cucharadita de ramitas de té kukicha o 1 bolsa de té kukicha
1 litro de agua
4 cucharadas de jarabe de arroz integral
1 cucharada de pasta de Umeboshi
Deja reposar la bolsa de té o las ramitas de té en agua caliente, sin hervir, durante 5 minutos. Mezcla con el jarabe de arroz y Umeboshi y deja enfriar.
¡Y empieza a entrenar de una forma más saludable!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.