delimitador

SHA Magazine SHA Magazine

Qué tomar antes, durante y después del ejercicio

SHA
|
9 de diciembre de 2014

Tan importante como la propia actividad que realicemos es pensar qué tomar antes, durante y después del ejercicio. El agua, que sin duda es la mejor fuente de hidratación, puede resultarnos insuficiente. Por eso hemos pedido consejo a Teresa Mizón, Consultora de macrobiótica, que junto con el Dr. Rubio y nuestro chef, todos parte del equipo de SHA Wellness Clinic, han elaborado estas recetas recomendables para antes, durante y después del ejercicio. ¡Anímate a probarlo y empieza a notar los cambios!

Antes del ejercicio:

En lugar de una bebida fría o batido, se recomienda consumir-1 ó 2 horas antes de hacer ejercicio- algunos carbohidratos complejos en forma de granos enteros en una forma fácil de digerir. Lo más recomendable es preparar una crema o papilla de la siguiente manera:

Papilla de grano:

1 taza de cereal cocido entero (mijo, arroz integral, cebada, trigo sarraceno)

1 taza de agua

1 taza de leche alternativa sin azúcar (arroz, almendra, avena, etc.)

Coloca todo en una sartén y cocina durante 20-30 minutos hasta que estén suaves y cremosos.

Esto asegurará una alta cantidad de energía de combustión lenta durante el ejercicio, para mantener el sistema digestivo relajado.

 

 

 

Durante y después el ejercicio:

Para los propósitos de hidratación no hay nada mejor que el agua, por lo que hay que aprovechar sus virtudes antes, durante y después de hacer ejercicio.

Durante y después del ejercicio también se necesita algo que proporcione un poco más de energía y que actúe de manera más rápida, así que se recomienda una bebida endulzada con jarabe de arroz integral. La bebida –que es alcalinizante- ayudará a combatir la fatiga y la acumulación de ácido láctico.

Té para Atletas

1 cucharadita de ramitas de té kukicha o 1 bolsa de té kukicha

1 litro de agua

4 cucharadas de jarabe de arroz integral

1 cucharada de pasta de Umeboshi

Deja reposar la bolsa de té o las ramitas de té en agua caliente, sin hervir, durante 5 minutos. Mezcla con el jarabe de arroz y Umeboshi y deja enfriar.

 

 

 

¡Y empieza a entrenar de una forma más saludable!

 

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend