Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
Como cada jueves te traemos una receta saludable a nuestro SHA Magazine. Hoy queremos presentarte una sencilla receta de Guacamole sin tomate que además de estar deliciosa, aporta infinidad de nutrientes a nuestro organismo. ¿Por qué sin tomate? El tomate contiene solanina, un alcaloide generado como defensa natural de la planta para protegerse de los animales que la consumen y destuyen. Su consumo en exceso hace que nuestra energía se disperse y se manifieste como debilidad, enfriamiento, dolor articular y problemas en la piel.
El ingrediente principal de esta receta es el aguacate, un tipo de fruta bastante singular con increíbles beneficios para la salud. Es un alimento rico en vitaminas del tipo B, C, E, K, potasio, fósforo, cobre, magnesio, zinc… Potente antioxidante, alcalinizante que aporta gran cantidad de fibra, ayuda a prevenir el cáncer y aunque muchos tienen miedo a su consumo por la cantidad de grasas que contiene, hay que decir que al igual que las del aceite de oliva, son monoinsaturadas y contribuyen a disminuir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL) ayudando a proteger el corazón y enfermedades coronarias. ¡Ponte manos a la obra!
Ingredientes
Preparación
Esta receta de guacamole saludable es perfecta para combinar con tostas, ensaladas, pasta, así como guarnición de muchos platos. Anímate a incorporar el aguacate en tu rutina alimenticia, un superalimento que te aportará salud y vitalidad. ¡No te arrepentirás!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.