Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
Hoy te traemos la receta perfecta para sorprender a la familia con un desayuno especial este fin de semana. Se trata de una receta de tortitas veganas de nueces pecanas y naranja, con un sabor especial, una textura única y 100% saludables. ¡Empezamos!
1. En un bol grande, bate y mezcla bien la harina, la harina de maíz, la harina de avena, la levadura y la sal.
2. Añade el zumo de naranja, la ralladura y el agua. Remueve brevemente, simplemente para mezclar, no pasa nada si quedan grumos. (Esta masa es un poco más líquida que la normal para tortitas, la harina de maíz realmente absorbe el líquido conforme se va cocinando.) Deja cuajar durante 5 minutos.
4. Mientras tanto calienta la sartén durante 10 segundos a fuego rápido. Puedes añadir unas cuantas gotas de agua y si se mueven un poco y luego se evaporan, la sarten está lista.
5. Añade el aceite y vuelve a calentar diez segundos más.
6. Con un cucharón, vierte una pequeña cantidad de mezcla para tortitas en la sartén formando pequeños círculos de masa. Es preferible hacer tortitas pequeñas, que no superen los 10 cm de diámetro, parece que las tortitas veganas se cocinan mejor así.
7. Baja el fuego a medio.
8. Fríe a fuego medio y espera hasta que empiecen a formarse burbujas en la masa.
9. Dale la vuelta a las tortitas y fríe un minuto más.
No las hagas más de la cuenta—todavía deberían quedar un poco hinchadas cuando estén listas. Si las haces más de la cuenta, se quedarán planas y no estarán tan ligeras y esponjosas como deberían. Sirve caliente inmediatamente con sirope de arce y pecanas tostadas.
Puedes aprender esta y otras recetas igual de atractivas en nuestras clases de cocina saludable en The Chef’s Studio.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.