Recetas con verduras: Sopa de cebada con verduras y miso
Las sopas y las cremas son algunas de las recetas más características de una dieta saludable y equilibrada; por eso, hoy te enseñamos a preparar una deliciosa receta en la que las verduras son las auténticas protagonistas. No te pierdas la sabrosa sopa de cebada con verduras y miso del restaurante SHAMADI de SHA Wellness Clinic.
Sopa de cebada con verduras y miso SHA Wellness Clinic
Ingredientes para la sopa:
- 100 gr de Cebada: Este cereal destaca gracias a grandes propiedades como las de regular el colesterol, proteger el sistema nervioso y combatir la ansiedad.
- 350 gr de Hinojo: Gran remedio saludable gracias a sus propiedades diuréticas ya que facilita la digestión estomacal propiciando la eliminación de gases.
- 50 gr de Calabacín: Su gran contenido de agua hace que se convierta en una de las hortalizas más hidratantes.
- 50 gr de Boniato Rojo: Destaca por sus grandes propiedades anticancerígenas y por estabilizar el nivel de glucosa en sangre.
- 2 gr de Mirim: Esta clase de salsa de origen asiático es característica por su color ámbar y su sabor dulce.
- 4 gr de Tamari: Esta salsa elaborada a partir de la soja, destaca por mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y por potenciar la absorción de nutrientes con mayor facilidad
- 20 gr de Miso: Ayuda a regenerar la flora intestinal, evitar la hipertensión y crear un buen nivel de energía y vitalidad.
- 400 ml de Caldo de Verduras: Al unir las propiedades de una gran variedad de verduras y hortalizas, este tipo de caldo es una gran aliado para complementar cualquier dieta saludable.
Preparación de la receta:
- Poner la cebada a remojo la noche anterior.
- Tras una noche a remojo, hervir la cebada con el caldo de verduras y, en los últimos 15 minutos, añadir las verduras como guarnición cortadas en pequeños dados.
- Añadir el miso, el mirim y el tamari.
- Emplatar y servir.
Disfruta cocinando y saboreando esta deliciosa receta con verduras, cebada y miso e incluye este saludable plato en tu dieta habitual para conseguir grandes beneficios en tu salud. ¡No te arrepentirás!