Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine SHA Magazine
Los amantes de las hamburguesas o los llamados “meet lovers” han encontrado en las recetas de hamburguesas vegetarianas una buena alternativa para disfrutar de nuevos y exóticos sabores. Gracias a este tipo de variedad se demuestra que una hamburguesa vegetal puede seguir siendo deliciosa sin necesidad de llevar carne ni grasas.
Las hamburguesas sin carne también pueden convertirse en un plato excelente y cargado de vitaminas, y suelen hacerse mezclando verduras, legumbres y cereales. Algunas veces se pueden añadir frutos secos, frutas, leches vegetales, aceites, sémolas o pan rallado (siempre hecho a partir de harina integral).
En esta ocasión compartimos una receta fácil de hamburguesa vegetal cuyo principal ingrediente es el mijo.
El mijo es un cereal muy beneficioso para nuestro organismo. Además de aportar la energía necesaria a nuestro cuerpo, este alimento es rico en hierro, y al tratarse de un carbohidrato complejo puede consumirse por personas diabéticas así como por personas celiacas ya que es un cereal sin gluten.
Entre sus beneficios destacamos:
Amasar el mijo cocido junto a la cebolla y la zanahoria; salpimentando al gusto, con las manos húmedas hasta que se forme una pasta. Con la masa, crear la forma redonda de la hamburguesa a nuestro gusto y freír con poco aceite durante 3-4 minutos cada una, o hasta que estén doradas.
La hamburguesa vegetariana se puede servir con ensalada y alguna salsa natural como la salsa de soja tamari. Si se desea acompañar con pan, mejor que sea pan de espelta o pan de centeno, hechos a partir de harinas integrales que resultan mucho más buenas para la salud.
Enlaces relacionados:
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.