Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
¿Qué es el estreñimiento? El estreñimiento es una enfermedad o molestia producida por la falta de movimiento regular de nuestro sistema intestinal que hace que nuestros intestinos no se vacíen cuando es debido. En nuestra sociedad, el estreñimiento es cada vez más común debido a nuestro estilo de vida sedentario y a una alimentación incorrecta, con pocos líquidos y poca fibra. Además, algunas situaciones como los viajes y desplazamientos (y sus consiguientes cambios de aguas y alimentos), las épocas de estrés o el embarazo también suelen provocar estreñimiento.
Es muy importante saber que el estreñimiento también puede ser consecuencia de alguna otra enfermedad como tiroides, menopausia, obstrucción de colon o inflamaciones de hígado y vesícula.
Los síntomas del estreñimiento más habituales son el dolor de estómago por inflamación abdominal y la sensación de hinchazón y agobio por no poder ir al baño. Normalmente, se considera estreñimiento cuando no se va al baño en 3 o 4 días, aunque lo más recomendable para nuestra salud es ir al baño al menos una vez al día.
Para evitar el estreñimiento, la experta en el funcionamiento del colon Yvonne Rojas recomienda principalmente la hidroterapia de colon, una terapia natural que nos ayuda a eliminar las heces acumuladas en nuestros intestinos mediante la aplicación de agua a diferentes temperaturas.
Sin embargo, también se pueden llevar a cabo una serie de remedios caseros para el estreñimiento que nos ayudarán a ir al baño con regularidad y nos evitarán los molestos dolores de estómago, tanto a nosotros como a los múltiples niños que sufren de estreñimiento infantil y a los que podemos aliviar con algunos de estos trucos para evitar el estreñimiento.
Remedios naturales para el estreñimiento:
Si sufrimos estreñimiento puntual o estreñimiento ocasional, podemos recurrir a las semillas de lino, un laxante totalmente natural. Las podemos tomar en infusión, macerándolas en agua caliente durante 12 horas, o incluso mezcladas en alguna sopa o crema de verduras.
No es recomendable recurrir a los laxantes químicos artificiales ya que pueden afectar negativamente a nuestra flora intestinal y llegan a causar dependencia.
Si padecemos estreñimiento crónico lo mejor es visitar a un especialista que nos ayude, aunque todos estos remedios no estarán de más, especialmente en cuanto a la hidrocolonterapia nos referimos, ya que servirá de gran ayuda para eliminar las heces acumuladas.
Esperamos que todos estos consejos para evitar el estreñimiento os sirvan y que, si tenéis alguno más que os funcione, lo compartáis con nosotros en los comentarios. ¡Un saludo!
En nuestra SHA boutique, encontrarás un suplemento alimenticio 100% natural: Maax Redux que te ayudará a mejorar el funcionamiento digestivo además de promover la perdida de peso.
Enlaces relacionados:
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.