Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Fitness
¿Quién no saltó a la comba durante su infancia? En el recreo, entre dos clases o en el parque con los amigos, todos hemos disfrutado con este juego de niños, que nunca consideramos como un deporte. Años después, saltar a la comba para tonificar el cuerpo se ha puesto de moda y se ha hecho un hueco en las páginas de las revistas como uno de los mejores ejercicios fitness. Doutzen Kroes, Katy Perry, Adriana Lima… todas practican este deporte gracias a sus múltiples beneficios.
Saltar a la comba permite trabajar la parte superior e inferior del cuerpo. Todos los músculos están implicados en el ejercicio, sobre todo los de las piernas; lo que hace de este deporte un buen ejercicio aeróbico.
Dado que se queman muchas calorías, saltar a la comba es perfecto para adelgazar, pero también para tonificar todo el cuerpo al mismo tiempo. Incluso si tienes poco tiempo para entrenar, notarás los resultados.
Es un ejercicio que implica coordinar los pies y las manos a la vez. Por lo tanto, mejora nuestra coordinación y también nuestra concentración ya que es una actividad que moviliza todos nuestros sentidos.
Muchas mujeres se enfrentan a este problema en cierto momento de su vida. Saltar a la comba permite el desarrollo óseo y de la masa muscular, lo que es beneficioso para limitar los síntomas de la osteoporosis.
– aumenta la resistencia cardiovascular
– desarrolla el equilibrio y la agilidad
– mejora la fuerza elástica de nuestros músculos
– desarrolla la velocidad, potenciando la fuerza de las piernas
La ventaja principal de saltar a la comba es que se puede practicar en cualquier momento del día. Si no puedes dedicarle una sesión larga, basta con sacar tu comba y practicar 5 o 10 minutos para ver pequeños resultados. Además, puedes saltar en cualquier sitio, da igual dentro o fuera de casa. Tampoco importa si hace buen tiempo o no, saltar a la comba para tonificar no está supeditado a ninguna condición externa, solo a tus ganas de hacer ejercicio.
¡Pon en práctica esta sencilla forma de tonificarte y ponte en forma divirtiéndote!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.