Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Holística
La primavera es una estación incomoda para los que sufren sensibilidad al polvo o al polen
Con el adiós al invierno, la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas, alergias como la alergia al polvo, la alergia a los ácaros o la alergia al polen se convierten en un problema común para muchas personas alérgicas que buscan soluciones y remedios para combatir sus síntomas alérgicos como la rinitis nasal, el picor y el lagrimeo en los ojos o la dificultad para respirar. Por ello, hemos decidido daros algunos consejos y remedios para combatir las alergias que os sirvan como tratamiento de la alergia de forma natural.
Isabel Moreno, experta en nutrición y terapias naturales, asegura que la astenia primaveral (la alergia más típica de la primavera) se produce porque el organismo se siente agotado, la energía cambia y una de las reacciones de nuestro cuerpo son las alergias. “Si eliminamos los productos lácteos de nuestra dieta ayudaremos a prevenir esa mucosidad que se genera con las alergias. También es bueno consumir alimentos que tienden a alcalinizar, como los alimentos de origen vegetal, sobre todo frutas y verduras”, comenta la consultora de nutrición saludable.
Con el propósito de trasladar pautas de nutrición y consejos de alimentación saludable que ayuden a evitar las alergias, el equipo de chefs del restaurante saludable SHAMADI recomienda comer algunos ingredientes antialérgicos como el umeboshi, una ciruela japonesa con múltiples beneficios para la salud (además de antialérgico, también es analgésico), y beber té ume-sho-bancha (compuesto por ciruela umeboshi, shoyu, y té bancha o de tres años), una bebida antialérgica capaz de acabar de forma natural con los dolores de cabeza, problemas de estómago o el cansancio, síntomas típicos de las alergias primaverales.
Otro de nuestros consejos para prevenir las alergias es realizar ejercicio físico diario, ya que el deporte fortalece el sistema inmunológico y lo mantiene protegido de infecciones. Luis Ganso, entrenador personal, recomienda “hacer deporte moderado a través de un entrenamiento personal que se adapte a las necesidades de cada uno y siempre evitando el ejercicio al aire libre en esta época del año para impedir la clásica alergia primaveral«.
Además, algunas de nuestras terapias naturales también pueden ayudar a las personas alérgicas ya que nuestros tratamientos naturales han sido creados y seleccionados con una clara vocación preventiva y curativa. Algunos ejemplos son la acupuntura, que estimula las defensas naturales del organismo y facilita la autocuración, o los masajes relajantes. Ricardo Inocentes, jefe de terapeutas, asegura “no sólo ofrecemos momentos placenteros, el fin más importante es buscar potenciar la capacidad del organismo para mejorar su sistema inmunológico”.
Las alergias primaverales como la alergia a los ácaros, la alergia al polvo o la alergia al polen se desarrollan más en esta época del año y por eso es tan importante prevenirlas con antelación con remedios naturales como estos, aunque cuando sus síntomas son muy agudos lo mejor es consultar con un alergólogo especialista.
Y vosotros, ¿tenéis algunos trucos para combatir la alergia?
Enlaces relacionados:
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.