Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine SHA Magazine
Con el comienzo del año y los buenos propósitos, y tras los excesos que suelen acompañar a las navidades, son muchas las personas que se proponen adelgazar para perder los kilos de más acumulados y sentirse mejor. Pero para perder peso se debe adelgazar de forma sana, nunca con «dietas milagro» de pocos días que pueden incluso perjudicar nuestra salud.
Una bebida natural para adelgazar que puede ayudarnos en nuestro propósito, siempre acompañada por una dieta sana y equilibrada y algo de ejercicio físico diario que active nuestro organismo, es el té daikon.
El nabo daikon o rábano japonés (Raphanus sativus) es un rábano blanco originario de Japón con múltiples propiedades y beneficios para la salud, entre ellos su capacidad para ayudarnos a adelgazar gracias a que es capaz de disolver las grasas que ingerimos. El daikon -que parece una zanahoria grande pero con un color similar al de la chirivía- puede utilizarse en muchas comidas pero es muy efectivo si se toma en infusión o caldo de nabo daikon.
El té daikon se elabora rallando el nabo daikon para mezclar su jugo (unas dos cucharadas soperas) con agua caliente, elaborando una bebida natural que nos ayudará a la absorción de la grasa corporal. Para darle gusto, añadimos una pizca de sal marina no refinada o una cucharadita de salsa de soja shoyu o tamari. Pueden añadirse también otras verduras como la zanahoria, los hongos shiitake, el alga kombu, para aumentar sus propiedades y darle más sabor a nuestro té para adelgazar. Incluso podemos añadir una cucharada de daikon rallado a nuestro habitual té kukicha.
¡Esperamos que os sea útil!
Enlaces relacionados:
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.