delimitador

Trastornos del sueño: ejercicio físico para dormir bien

SHA Magazine Bienestar y descanso

Trastornos del sueño: ejercicio físico para dormir bien

SHA
|
16 de octubre de 2012

Muchas veces, por cansados que estemos, tenemos dificultades para dormir y no descansamos de forma adecuada. La falta y los trastornos del sueño deterioran nuestra calidad de vida, reduce nuestra productividad y concentración en el trabajo e incluso aumenta el riesgo de sufrir problemas físicos y psicológicos. Por ello, descansar y dormir bien resulta fundamental para nuestro bienestar, y una forma de ayudarnos a conseguirlo es realizando deporte de forma habitual.

Luis Ganso, uno de nuestros entrenadores personales, dice que en los casos de insomnio y otros trastornos del sueño lo que busca en sus alumnos es realizar ejercicios que reactiven el metabolismo energético mediante la mejora de la fuerza y la resistencia para conseguir aumentar la hormona del crecimiento y facilitar el descanso posterior. Estos ejercicios siempre tienen que adaptarse a la edad y el problema concreto de la persona (no es lo mismo alguien que no pueda dormir por estrés que por otros problemas como la apnea).

También se recomienda la realización de actividades como yoga o pilates que ejercitan el cuerpo al tiempo que relajan la mente, ayudando a eliminar la ansiedad que muchas veces es la causante de la falta de sueño.

Tras las sesiones energéticas es fundamental la correcta realización de estiramientos y ejercicios que permitan una relajación final que favorecerá a la recuperación del sueño y aplacará las dificultades para dormir bien. Además, siempre es bueno crear un ritual relajante que calme la mente antes de dormir y disminuya el alto grado de actividad que solemos sentir en nuestro cuerpo tras hacer deporte. Un buen baño caliente, una lectura agradable o buena música de fondo justo antes de irnos a la cama pueden ayudarnos sustancialmente a conciliar el sueño y reducir los trastornos del mismo.

Si aún así sientes que no puedes dormir bien, el truco de contar ovejas sólo funciona si lo unimos a respiraciones profundas, sintiendo cómo se hinchan el abdomen y los pulmones y soltando la tensión en las exhalaciones.

¡Esperamos que estos consejos para dormir bien os ayuden a tener un sueño recuperador!

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend