Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
Si vas de vez en cuando a cenar en un restaurante japonés, seguro que conoces la sopa de miso. Este producto nipón es el plato base de todos los habitantes del país del sol naciente, que lo consumen varias veces al día, incluso y especialmente en el desayuno. Lo consideran como una verdadera medicina indispensable para asegurarse salud y longevidad.
Los Japoneses consideran el miso como uno de los mejores productos que se pueden consumir desde hace miles de años. De hecho, en el siglo VIII, la instancia en cargo de la seguridad alimentaria de la corte imperial ya promovía su utilidad. Es un alimento tan valorado, que para casarse una mujer tiene que saber cómo preparar una sopa de miso.
Para preparar esta sopa, solo hace falta pasta miso y añadir según los gustos, algas wakame, cebolla, tofu, zanahoria, calabaza… y agua. Se puede obtener un plato de mucho sabor solo con alimentos buenos para nuestra salud. Además, en el miso encontramos una gran cantidad de proteínas, vitaminas, minerales y enzimas.
Los beneficios que aporta parecen infinitos, pero hemos seleccionado los mejores 10 beneficios de la sopa de miso para la salud:
1. Permite una detoxificación natural del organismo
2. Ayuda a controlar el nivel de colesterol
3. Previene las enfermedades cardiovasculares
4. Puede ayudar a reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer
5. Reduce las incidencias de las alergias
6. Atenúa los síntomas de la menopausia
7. Previene la hipertensión
8. Nos protege contra infecciones
9. Buena fuente de fibra y proteínas
10. Gracias a la soja aporta 8 de los aminoácidos esenciales
Sin embargo, la sopa de miso no solamente tiene un efecto en nuestra salud interior si no también en nuestra apariencia física. En efecto, como es rica en acido linoléico, permite mantener una piel joven y reduce las arrugas.
Ahora, que conoces todos los beneficios de la sopa de miso, y cuentas con la receta fácil de sopa de miso que publicamos hace un tiempo, no tienes ninguna excusa para no imitar a los Japoneses e incluirla en tu dieta diaria. Y si no te atreves a prepararla, cuentas con sopas ya preparadas como la sopa de miso instantánea de Clearspring. ¡No te olvides de comentarnos qué efecto observas en tu salud!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.