delimitador
Benefits Nordic Walking

SHA Magazine Fitness

10 Beneficios del Nordic Walking

SHA Wellness Clinic
|
24 de noviembre de 2014

Nordic Walking. ¿Sabes exactamente lo que es?

Seguramente habrás oído hablar del Nordic Walking pero no sabes exactamente lo que significa; dónde surgió, quienes practican lo practican, sus beneficios, etc… Prepárate para conocer, no solo en qué consiste este deporte en alza, sino los beneficios que se obtienen de esta actividad física que atiende a las últimas tendencias de ejercicio.

La caminata nórdica, marcha nórdica o nordic walking es una forma de ejercicio al aire libre. El origen del Nordic Walking data de los años 30. Muchos esquiadores utilizaban lo que ahora se conoce como Nordic Walking para entrenar durante el verano y otoño, y así continuar entrenados mientras no podían esquiar. Esta modalidad deportiva consiste en caminar activamente con la ayuda de unos bastones de forma que se mejoran aspectos como la capacidad aeróbica, el consumo máximo de oxígeno, la resistencia física y psicológica, etcétera.

 

Los beneficios del Nordic Walking son:

1) Utiliza el 90% de los músculos del cuerpo. En comparación, el andar “normal” solo utiliza un 70%. Esto se debe a que el Nordic Walking tiene una de las gamas más completas de movimientos que cualquier otro deporte.

2) Es especialmente beneficioso (como ejercicio aeróbico) para tonificar a la perfección las piernas, las caderas, los muslos, brazos y glúteos, las zonas más habituales de los problemas femeninos, incluyendo los brazos flácidos.

3) Reduce con eficacia nuestro IMC– índice de masa corporal. Haciendo pasos más largos, se consigue que los movimientos quemen hasta un 46% más de calorías, se pueden quemar hasta 460 Kcal en una hora, mucho más que andando, que normalmente se queman 280 Kcal en una hora.

4) Produce menos presión en las articulaciones que corriendo. Esta es una de las razones por las cuales esta actividad es popular como deporte para las personas que quieren: perder peso, recuperarse de diversas lesiones o problemas cardíacos, prevenir el desgaste de la edad y mantener un estilo de vida saludable.

5) Permite conseguir un ritmo cardíaco y una respiración para mejorar la salud cardiovascular.

6) Se pueden conseguir buenos resultados con tan solo 3 horas de Nordic Walking a la semana. Por lo tanto, es fácil adaptar esta actividad incluso para las agendas más apretadas.

7) Es especialmente beneficioso para la gente madura que quiere mejorar su salud y estado físico, y también para personas con sobrepeso, personas que quieran recuperarse de una lesión o personas amateur en la práctica del deporte.

8) Proporciona una excelente tonificación de la parte superior del cuerpo y refuerza los músculos centrales y las piernas. Por lo tanto, es ideal para fortalecer el cuerpo, independientemente de la forma inicial en la que esté. El tiempo recomendado para realizar marcha nórdica a la semana es de 180 minutos.

9) Mejora la resistencia, la flexibilidad, el aspecto y la salud.

10) Mejora el estado físico general sin sentirnos completamente agotados.

 

En SHA WELLNESS CLINIC organizamos Nordic Walking algunas mañanas como parte de nuestro programa Sha Academy y, además, disponemos de expertos con los que reservar clases privadas que os permiten disfrutar de forma individual o en pequeños grupos de este espectacular parque natural con impresionantes vistas al mar.

¡Esperamos haberte animado a probarlo con este post! Cualquier ejercicio físico que puedas realizar te ayudará a tener una vida sana, pero es importante elegir aquél que también te satisface personalemente.

 

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada mes los mejores artículos de salud, bienestar y nutrición saludable
Send this to a friend