Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
Después de sufrir durante años problemas de salud que mermaban su calidad de vida y que los tratamientos habituales no eran capaces de remediar, don Alfredo Bataller Parietti conoció a un médico con un gran conocimiento en nutrición terapéutica y medicina integrativa. Gracias a la combinación de una alimentación saludable con terapias naturales contrastadas y los últimos avances de la medicina científica, consiguió recuperar la salud y la vitalidad. Asombrado por esta increíble mejoría, sintió la necesidad de compartir y difundir estos valiosos conocimientos.
Y así, hace ahora 13 años y con el apoyo de su familia, nació el Método Integrativo SHA, una experiencia totalmente transformadora que entiende la salud no solo como la ausencia de enfermedad, sino como un estado óptimo de bienestar físico, mental, emocional y espiritual, siempre en armonía con el medioambiente.
Porque en SHA sabemos que no hay planeta B. Por eso, el respeto por la naturaleza ha estado presente desde la propia construcción del edificio, que se adaptó a la tipología del terreno para minimizar el impacto sobre el Parque Natural de Sierra Helada, un verdadero paraíso terrenal con uno de los mejores climas del mundo. Y en todos estos años hemos seguido reforzando nuestro compromiso con la sostenibilidad, disminuyendo gradualmente el consumo de plástico, papel, recursos energéticos y agua para reducir así nuestra huella ecológica. Además, hemos puesto en marcha jornadas de reforestación y actividades de limpieza del entorno, creado un punto de carga para los vehículos eléctricos ligeros de nuestros expertos para favorecer la movilidad sostenible y estamos en pleno proceso de sustituir todas las bombillas por lámparas LED. En definitiva, asumimos nuestra misión de ser el cambio que queremos ver en el mundo.
Pero si hay algo que resume a la perfección todos los valores de SHA es, sin duda, la alimentación, que se fundamenta tanto en principios milenarios adaptados a la vida moderna como en las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud y las últimas investigaciones de la Universidad de Medicina de Harvard y la Unidad de Estudios Nutricionales de Cornell. El resultado es una nutrición saludable, energética, sostenible y de alta cocina, elaborada con alimentos orgánicos, ecológicos, de temporada y de producción local, lo que garantiza su frescura, sabor y valor nutritivo. De esta manera, reducimos la contaminación provocada por el trasporte de mercancías y el consumo energético que requiere la conservación en frío. De hecho, el año pasado utilizamos casi 80 kilos de alimentos y plantas aromáticas de nuestro huerto ecológico. En las recetas SHA no utilizamos productos lácteos ni carnes rojas, dos de las industrias alimentarias más contaminantes. Además, defendemos el consumo consciente y movimientos como zero waste, porque el desperdicio de alimentos no solo tiene un coste económico, sino también un impacto social.
En SHA conviven disciplinas que se practican desde hace milenios, como el yoga, la meditación o las técnicas de respiración pranayama, con terapias regenerativas de nueva generación, como el plasma rico en plaquetas o las células madre, y los últimos tratamientos neurológicos desarrollados por la NASA y la Escuela de Medicina de Harvard, como la Fotobiomodulación o la Estimulación Transcraneal. Porque fusionar lo mejor del pasado con lo mejor del presente es fundamental para disfrutar de un estado óptimo de salud a cualquier edad. Por último, y siempre mirando al futuro, en 2023 exportaremos el Método SHA a Emiratos Árabes y México porque nuestro deseo es hacer llegar nuestro estilo de vida saludable al mayor número posible de personas. Y es que estamos convencidos de que estos 13 años son solo el principio de un cambio de mentalidad global del que queremos ser partícipes y protagonistas.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.