Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Bienestar y descanso
Aunque parezca contradictorio, durante el verano se detectan aumentos de los niveles de estrés y ansiedad, lo que nos supone regresar al trabajo o a la rutina con altos niveles de nerviosismo, y en muchas ocasiones también con varios kilos de más por no haber comido como es debido. Las vacaciones son necesarias para descansar y recuperar la energía perdida durante el año laboral pero, a pesar de ello, en la mayoría de los casos hacemos todo lo contrario a lo que nuestro cuerpo necesita: bebemos y comemos en abundancia, hacemos menos deporte, tomamos sol en exceso, dormimos menos horas… y malgastamos nuestra energía.
Además, la psicóloga Noelia Aguirre habla incluso de lo que se conoce como «estrés vacacional» y destaca que la pérdida de la cómoda rutina genera ansiedad y vacío y las vacaciones planeadas nos someten a imprevistos, aumento de la convivencia familiar y horarios que alteran nuestro equilibrio emocional.
Como resultado de todo esto, muchas personas llegan a septiembre más cansadas y desgastadas de lo que se fueron de vacaciones, afrontando el otoño agotados y con las defensas bajas.
Con respecto al aumento de los niveles de estrés, científicos de la Universidad Erasmus de Rotterdam (Holanda) en un estudio publicado en la revista Applied Research in Quality of Life, detectaron que mientras veraneamos o vamos de viaje somos más felices pero que cuando el descanso termina, los niveles de felicidad descienden a gran velocidad. No obstante, en sus investigaciones los científicos encontraron una excepción: cuando las vacaciones eran muy relajantes la felicidad de los veraneantes duraba al menos dos semanas tras la vuelta al trabajo.
Por ello, queremos compartir nuestros consejos para aprovechar las vacaciones al máximo y descansar todo lo que necesitamos al tiempo que cuidamos de nuestra salud y bienestar.
1. Aprovechemos el verano para perder esos kilos de más con la ayuda de estos 5 alimentos que nos ayudan a adelgazar y cuidando mucho lo que pedimos cuando salimos a comer fuera
2. Hagamos deporte al aire libre, nos ayudará a liberar el estrés y a mantenernos en forma
3. Usemos nuestro tiempo libre para aprender a gestionar nuestro estrés y nerviosismo
4. Tomemos el sol con mucha precaución para prevenir daños en nuestra piel
5. Procuremos dormir al menos 8 horas al día, tiene muchos beneficios para la salud
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.