Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
El tiempo frío y seco, la falta de sol y estar expuesto a la calefacción, dejan la piel seca, escamosa y con falta de luminosidad. Ahora es cuando más necesita cuidado y atención para darle vida y mantenerla brillante durante todo el invierno.
Como bien sabemos, somos lo que comemos, y eso también vale para nuestra piel. La piel es el órgano más grande del cuerpo y refleja nuestra salud interna. Cuando seguimos una dieta rica en vitaminas y minerales, bebemos mucha agua, mantenemos nuestro sistema circulatorio activo, descansamos bien y nutrimos nuestra piel por fuera, lucimos una piel saludable y brillante.
Si quieres lucir una piel bonita, hidratada y radiante este invierno, sigue estos simples consejos:
Asegúrate de comer muchas verduras de temporada como kale, brócoli, repollo, boniato, calabaza y remolacha para nutrir el cuerpo y la piel con todos los nutrientes que necesita.
La vitamina C es esencial para lucir una piel saludable, ya que protege la piel de la polución, de los radicales libres, mejora la hidratación cutánea y previene el envejecimiento. Come frutas como la granada, el kiwi y el pomelo para dar a tu piel un brillo extra.
Cuando hace frío, el cuerpo no te pide mucha agua, sin embargo, al estar constantemente en lugares con calefacción nos deshidratamos y por eso es muy importante beber suficiente agua durante todo el día. El agua es fundamental para mantener una humedad óptima y transportar nutrientes a las células de la piel.
Una flora intestinal saludable significa que tu sistema inmunitario no solo será más fuerte, sino que también mejorará la salud de tu piel. Tomando un probiótico todos los días, mejorarás la salud intestinal, reducirás la inflamación y, como resultado, mantendrás tu piel lisa, radiante y saludable.
Hay una gran confusión a cerca de los aceites, ya que existe una idea general errónea de que los aceites engrasan la piel y provocan acné. Esto no podría alejarse más de la realidad. Los aceites naturales, como el aceite de almendras dulces, el aceite de coco, el aceite de rosa mosqueta y el aceite de aguacate, mantienen la piel equilibrada e hidratada, evitando los brotes y el envejecimiento prematuro. Masajéate la cara con unas gotitas del aceite que más te gusta para nutrir tu piel durante la noche.
Nuestra piel se renueva constantemente, y con la cantidad de toxinas y polución a las que estamos expuestos todos los días, nuestros poros se obstruyen y la piel necesita de ayuda adicional para eliminar las células muertas y la suciedad acumulada. Exfolia tu piel una vez a la semana para conseguir una piel suave, radiante y uniforme.
¡Estos 6 simples consejos te permitirán mantener una piel radiante durante el invierno! Recuerda que la piel tarda más de 20 días en renovarse, por lo que empezarás a notar los efectos después de la tercera semana.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.