Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
Existen infinidad de alimentos beneficiosos para nuestro organismo, al igual que existen otros que no lo son para nada. Hoy hemos querido hacer una recopilación de algunos alimentos curativos, los más importantes, y cuyos beneficios te aconsejamos conocer para introducir en la dieta aquellos que cumplan tus necesidades específicas. Algunos son alimentos no te resultarán demasiado familiares, pero seguro que no conoces las maravillosas propiedades de algunos de los alimentos más comunes de nuestro día a día.
Nutren los riñones, los huesos, las articulaciones y las glándulas suprarrenales y pueden ayudar a reducir la presión arterial; actúan así mismo como un diurético natural.
Favorece la pérdida de peso y ayuda a disolver los depósitos de grasa profundos del cuerpo.
La seta Shiitake es una estupenda fuente de hierro, reduce el colesterol, es buena para el corazón y el hígado y es calmante.
Una rica fuente de oligoelementos, especialmente calcio; tienen un alto contenido en alcalinos, refuerzan la sangre y calman los nervios.
Es útil para tratar infecciones de garganta, indigestión, estreñimiento, pérdida de peso, afecciones respiratorias, alta presión arterial, estimula la inmunidad y limpia el hígado.
Reducen la presión arterial y los niveles de colesterol, tienen un alto contenido en fibra por lo que tienen un efecto laxante moderado y limpian la vesícula.
Verduras como las espinacas, la lechuga o la col favorecen la pérdida de peso, reducen el colesterol y los niveles de presión arterial, fomentan la salud de los pulmones y son una buena fuente de calcio, hierro, vitaminas A, C y K.
Es antiinflamatorio, regula los niveles de azúcar en sangre, favorece la pérdida de peso, reduce el estrés y los niveles de colesterol y la presión arterial.
Previenen la hinchazón y favorecen la digestión.
Ayudan a reducir la hinchazón, a promover el equilibrio reproductivo y a perder peso.
Platos curativos
Una sopa ligera y revitalizante, que resulta ideal para aliviar el estrés, limpiar el hígado y aumentar la energía.
Preparación: Pon 4 tazas de agua, 1 tira de alga kombu y 1 seta shiitake en un cazo. Lleva a ebullición a fuego medio. Retira el kombu y añade un pellizco de sal marina.
Sazona con shoyu y mirin y añade 1 taza de col china y 3 cebolletas. Cocina a fuego lento durante aproximadamente 3 minutos.
Sirve adornado con rodajas de limón y tiras de alga nori tostada.
El daikon seco favorece la disolución de la grasa asentada en nuestro organismo que tan difícil resulta de eliminar. También favorece el buen funcionamiento de los riñones e incluso puede prevenir y tratar las migrañas
Preparación: Coloca el daikon seco en un bol pequeño. Enjuaga y cubre con agua. Deja en remojo durante aproximadamente 10 minutos. Desecha el agua.
Pon todos los ingredientes en un cazo, añade 4 tazas de agua mineral y lleva a ebullición a fuego medio. Reduce la llama a fuego lento y hierve durante aproximadamente 15 -20 minutos.
Sazona con unos granitos de sal marina, retira el daikon seco y bebe el té mientras esté caliente.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.