Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Nutrición saludable
¿Te gusta comer sano? ¿Haces ejercicio a diario? Entonces, ¡un plan de desintoxicación es esencial para tu estilo de vida! A veces necesitamos desintoxicar el cuerpo para limpiar las toxinas generadas por malos hábitos o por contaminantes externos. La acumulación de toxinas puede ser perjudicial para ti, puedes sentirte cansado, tener dolores de cabeza y tus defensas pueden bajar, entre otras cosas.
Desintoxicar el hígado es lo que más nos interesa, ya que es uno de los órganos encargados de limpiar y eliminar de nuestro sistema las drogas, las toxinas de los alimentos y el alcohol, entre otros productos. Por ello, este órgano es el que más toxinas acumula. Gracias a las altas cantidades de vitaminas, fibra, antioxidantes y minerales, este plan también puede ayudarnos a mejorar el tránsito intestinal, a reducir los problemas digestivos y la retención de líquidos, a estabilizar nuestros niveles de glucosa en sangre y a reducir nuestros niveles de colesterol y triglicéridos. Al mismo tiempo, puede contribuir a la regulación de la presión arterial.
A continuación, te daremos ejemplos de alimentos para realizar nuestra dieta detox en casa, de forma fácil y rápida.
¿Qué alimentos detox son los más recomendables?
Limón
Puede ayudarnos a desintoxicarnos gracias a su alto contenido en vitamina C. Puedes preparar un vaso de limonada sin azúcar cada día y beberlo en ayunas; ¡te sentirás con más energía durante el día!
Alcachofa
Es muy conocida por sus propiedades diuréticas. Cuando la prepares, no tires el agua de cocción. Sírvela en un vaso y bébela, repitiendo esto al menos tres veces por semana.
Té verde
Una infusión mágica que contiene muchos flavonoides, necesarios para reforzar nuestro sistema inmunológico. Además, ayuda a reducir la inflamación y la retención de líquidos. Prepárate para merendar durante una semana una mezcla de una manzana, medio vaso de zumo de limón, agua y una taza de té verde. ¡Notarás que tienes mucha vitalidad y energía!
Espinacas
Con un alto contenido en fibra, es muy rica en vitamina A. Esto puede ayudar a reparar el daño de las células del hígado. Puedes combinarla con manzana y apio y consumirla como primer plato.
Jengibre y canela
Combina los mejores beneficios de ambos alimentos. La sinergia de ambos ayuda a proteger el hígado. Puedes preparar una deliciosa taza de té con ambos ingredientes. Estos te aportarán sustancias que te protegerán del daño a las células del hígado.
Cúrcuma
Una de las especias más utilizadas en la cocina tiene numerosas propiedades. Es, entre otras cosas, un antiinflamatorio y ayuda a prevenir el cáncer, da protección al hígado y es bactericida y antiviral. Inclúyelo en tus platos, salsas o aderezos.
No olvides restringir los malos hábitos alimenticios
De preferencia, debes restringir el consumo de alimentos con azúcares refinados, alimentos procesados con alto contenido de sal y grasas trans, entre otros. Así, hay que evitar el consumo de bollería industrial, alimentos precocinados y refrescos,
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.