Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
No nacemos con la autoconfianza. Es un proceso que se construye a lo largo de nuestra vida gracias a la autoestima y la experiencia. Todos tenemos momentos con un nivel de autoconfianza más o menos alto según las circunstancias de nuestra vida. No es algo lineal y estable. Sin embargo, ciertas personas sufren de una falta de autoconfianza más importante. Si es tu caso, te dejamos 10 consejos para poner en práctica tras la lectura de este post.
1. Acéptate a ti mismo/a: concédete el derecho a tener opiniones sobre cualquier tema, aprópiatelas sin denigrarlas o negarlas. Tus opiniones son tan válidas como las de cualquiera.
2. Haz una lista de sus talentos y cualidades: si no tenemos confianza en nosotros, a menudo es porque pensamos que no somos lo suficiente inteligente, guapo, culto… pero todos tenemos cualidades y talentos. Escríbelas en un cuaderno y lee esta lista las veces que lo necesites.
3. Deja de compararte con los demás: siempre habrá alguien más alto, rico o listo. No se trata de una competición sino de aceptarte a ti mismo/a. Así que céntrate en ti.
4. Establece contacto con los demás: es importante intentar conocer a gente nueva ya que es una buena manera de afirmarte. Una vez establecido el contacto, no te olvides de mantener la mirada.
5. Vístete y maquíllate como te guste: tu apariencia exterior te tiene que gustar para darte confianza. No hace falta vestirte a la moda o de manera muy elegante. Solo vale si te vistes o maquillas según tus gustos.
6. Perfecciona tu postura y sonríe: eso permite transmitir una buena imagen de nosotros mismos a los demás, pero también influye en lo que pensamos de nosotros. Por tanto, es importante mantener una postura rígida y firme con la espalda recta. En cuanto a la sonrisa, te hace parecer más seguro y positivo.
7. Adopta el Método Coué: consiste en repetirte frases tipo “yo puedo”, “tengo las capacidades para…” cada mañana y noche, así fomentas los pensamientos positivos y aumentas la confianza en ti mismo.
8. Afronta las situaciones en vez de huir de ellas: una vez solucionados los problemas, serás feliz de haberlo hecho y te darás cuenta de que tienes las cualidades suficientes para solucionar cualquier situación.
9. Haz deporte: el deporte te permite superarte a ti mismo/a, lo que es bueno para reafirmar tus capacidades.
10. Cuaderno de positivismo: si sufres de falta de confianza tal vez es porque solo ves lo negativo en tu vida. Cada noche, en un bonito cuaderno, apunta 3 cosas positivas que te hayan pasado a lo largo del día. Te permitirá concentrarte en el lado positivo y así, aumentar tu autoconfianza.
Ahora tienes todo en tus manos para aumentar tu autoconfianza y aspirar a una vida mejor. ¿Tienes otros consejos que compartir con nosotros?
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.