Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
SHA Wellness Clinic ha incorporado a su portfolio terapéutico el tratamiento Advanced Plasma Renewal, también conocido como Aféresis Terapéutica, un innovador tratamiento con resultados muy prometedores para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.
En el caso del Alzheimer leve o moderado se ha podido comprobar que se estabiliza el cuadro después de seis sesiones de esta terapia. En pacientes con alto riesgo vascular este tratamiento puede revertir las placas ateromatosas y prevenir eventos cardiovasculares.
El Alzheimer es la forma más común de demencia, que ocasiona la pérdida de memoria y de otras habilidades cognitivas que acaban interfiriendo en la vida cotidiana. La enfermedad de Alzheimer es responsable de entre un 60 y un 80 por ciento de los casos de demencia. El Alzheimer no se considera una característica normal del envejecimiento, aunque el factor de riesgo conocido más importante es el aumento de la edad, y la mayoría de las personas con Alzheimer son mayores de 65 años.
Esta enfermedad progresiva, en la que los síntomas de demencia empeoran gradualmente con el paso de los años. En sus primeras etapas, la pérdida de memoria es leve, pero en la etapa final del Alzheimer, las personas pierden la capacidad de mantener una conversación y responder al entorno. Las personas con Alzheimer viven un promedio de ocho años después de que los síntomas se vuelvan evidentes, pero la supervivencia puede oscilar entre cuatro y 20 años, dependiendo de la edad y otras afecciones de salud.
La terapia de purificación sanguínea estabiliza sus síntomas. Es un tratamiento que se realiza con un procedimiento médico conocido como aféresis que permite, mediante un equipo especializado, extraer la sangre de una persona para separar sus componentes no deseables. De este modo se consiguen numerosos beneficios, entre ellos reducir o eliminar sustancias nocivas o excesivas de la sangre, como las toxinas, los anticuerpos o las proteínas anormales. Además, se mejora de forma inmediata la viscosidad y la microcirculación de la sangre, se reducen las citoquinas y se modula la respuesta inflamatoria. Estos beneficios otorgan a esta terapia un potencial efecto antiinflamatorio y de rejuvenecimiento celular.
Se trata de un procedimiento extracorpóreo con el que se pueden eliminar moléculas e inmunocomplejos involucrados en más de 80 enfermedades diferentes. Se recomienda especialmente a pacientes con enfermedades neurológicas como la Esclerosis múltiple y la Miastenia gravis. En general se recomienda a las personas que deseen mejorar ampliamente la salud, previniendo enfermedades que se desarrollan o se hacen más graves en últimas décadas de la vida.
El objetivo principal de este tratamiento es depurar la sangre para eliminar o reducir las sustancias dañinas o excesivas que son capaces de producir una enfermedad o están involucradas en su progresión: sustancias tóxicas, proteínas inflamatorias, inmunocomplejos.
La terapia de purificación de sangre también mejora las propiedades de flujo de la sangre al eliminar proteínas de elevado peso molecular, esto reduce la viscosidad de la sangre y mejora la microcirculación, la oxigenación tisular y los procesos de intercambio metabólico. Además de estos efectos, también tiene un potencial efecto rejuvenecedor y su uso preventivo puede contrarrestar la aparición de procesos inflamatorios degenerativos y prevenir efectos cardiovasculares en pacientes con alto riesgo cardiovascular.
En el ámbito inmunológico, esta terapia puede disminuir la respuesta inmunológica excesiva o inapropiada, reduciendo la concentración de anticuerpos que están dañando los tejidos y de componentes inflamatorios en la sangre.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.