Salud y belleza: Salva tu piel de las agresiones del sol
Tras el verano, una de nuestras principales prioridades es la de recuperar todo el esplendor de la piel y conseguir que luzca sana y cuidada sin mostrar los daños del sol sobre ella; por eso, hoy te enseñamos 3 remedios caseros que te ayudarán a conseguir que tu piel brille y recupere su aspecto saludable.
La utilización de protección solar y cremas hidratantes con protección UV es fundamental para evitar las manchas solares en la piel pero, además, existen otros remedios que pueden ayudarte a controlar una pigmentación excesiva en la piel.
3 remedios para prevenir y eliminar las manchas del sol en la piel:
- Semillas de Uva y Granada: Gracias a su potente efecto blanqueante, el consumo de estas frutas es realmente beneficioso para conseguir acabar con las manchas en la piel. Puedes triturar las semillas de uva y añadirlas a un saludable zumo de granada para potenciar el resultado.
- Algas: La multitud de nutrientes que pueden encontrarse en las algas aportan una gran cantidad de beneficios para la dermis, ayudando a mantener el tono de la piel, la elasticidad y controlando manchas solares, ojeras y bolsas. Si no sabes cómo incluir las algas en tu dieta, no te pierdas algunas de nuestras mejores recetas como la ensalada de pepino y wakame.
- Aceite de Oliva: Las grandes propiedades del aceite de oliva no se reducen únicamente a su consumo sino que, si lo aplicamos en el rostro de forma uniforme y constante, podemos conseguir grandes beneficios gracias a sus propiedades antioxidantes que, con el paso del tiempo, ayudan a eliminar las manchas del rostro. Aplica el aceite de oliva en el rostro con un algodón antes de ir a dormir y deja que actúe durante unos minutos.
Si quieres lucir una piel sana y resplandeciente tras el verano, no dudes en probar estos consejos saludables y ¡contarnos los resultados!