delimitador

SHA Magazine Nutrición saludable

Beneficios de la dieta equilibrada Kushi

SHA
|
3 de enero de 2018

Seguramente te preguntes con frecuencia cuál de entre toda la variedad que tienes para elegir es la dieta equilibrada ideal para tu estilo de vida. Existen distintos tipos como son la crudivegana, vegetariana ayurvédica, frugívora, cetogénica, alcalina, basada en tu grupo sanguíneo y un largo etcétera. En esta ocasión queremos que conozcas en qué consiste la dieta Kushi y cómo realizarla con comida natural.

¿Qué es una dieta Kushi y para quién está indicada?

Cada una de las variables alimentarias que hay a tu disposición cuenta con innumerables partidarios y también detractores, en función de las experiencias personales de cada persona. Esto es un dato muy importante ya que una dieta no puede ser genérica para todo el mundo, sino que cada uno tiene unas necesidades y un tipo específico de actividad que no se puede englobar en un todo. Además, las características fisiológicas de cada individuo son esenciales a la hora de decantarse por una u otra opción.

La dieta Kushi supone una opción muy restrictiva y estricta, aunque igualmente saludable. Se basa en porciones pequeñas y está indicada especialmente para aquellas personas con dos tipos de objetivos: uno la detoxificación intensiva del cuerpo y el otro el control de peso.

Composición e información nutricional

Hemos hablado ya que su carácter restrictivo, por lo que es muy importante recordar que a pesar de que el aceite es saludable en esta ocasión no se incorpora en la alimentación, al igual que los frutos secos, la avena, las harinas horneadas o la pasta. La cantidad de sal que se utiliza es mínima.

Los practicantes de esta dieta equilibrada tan solo comen pescado una vez por semana. Sin embargo, comen de forma muy frecuente alimentos como algas y sopas para aportar más vitalidad y energía, como por ejemplo la sopa de miso que ayuda a la depuración del organismo.

Uno de los objetivos de esta dieta, que ya hemos mencionado anteriormente, es adelgazar, por ello es baja en calorías. Supone una combinación de alimentos muy ricos en minerales, fibra y vitaminas debido al consumo vegetal por lo que además de ser depurativa también es una excelente dieta antioxidante.

¿Cuáles son sus beneficios?

Provoca que tengas menos fatiga, resfriados o gripes, por lo tanto, podemos decir que mejora tu salud. Gracias al consumo de los alimentos que componen la dieta Kushi descansas mejor y mejoran tanto tus relaciones interpersonales como tu memoria y tu capacidad de aprendizaje. Ofrece claridad, por lo que tendrás un mayor control sobre tus actos y autoestima. Mejora tu apetito y te aporta una mayor disposición a ingerir comida simple.

En SHA Wellness Clinic recomendamos el programa de Control de Peso enfocado en la recuperación de la salud para mejorar la calidad de vida.

 

 

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend