Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Holística
Si en este post os explicamos qué es la hidroterapia de colon, hoy queremos responder algunas de las preguntas más habituales (FAQ) sobre estre tratamiento natural para la limpieza del intestino.
Como resultado del estreñimiento y de no ir al baño de forma adecuada, podemos acumular muchos restos de comida en nuestro intestino que provoquen que la acción muscular del colon se vea disminuida.
Aunque que nuestro cuerpo se adapta y es perfectamente capaz de hacer frente a las consecuencias de nuestro estilo de vida moderno, a veces el delicado equilibrio puede verse afectado por una dieta poco saludable, el estrés y la falta de salud.
La hidroterapia de colon es una forma efectiva de eliminar los restos de comida acumulada mediante el uso de la introducción suave de agua en el intestino que estimula el músculo para contraerse y conseguir que se vacíe, limpiando nuestro cuerpo y haciendo que nos sintamos mejor. Por ello, la hidroterapia de colon tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para hacer detox.
Cada tratamiento es personalizado, pero se estima que se usan alrededor de 60 litros de agua filtrada por tratamiento. Sin embargo, sólo se permite que entren en el intestino pequeñas cantidades de agua a la vez. El agua actúa como un estimulante para decirle al intestino que está lleno, y el músculo responde mediante la contracción y la eliminación de desechos.
En función de las condiciones y necesidades de cada persona, recomendaremos desde una única sesión a incluso 3 sesiones por semana durante varias semanas.
Sí, la hidroterapia de colon es completamente segura. Mientras que lo haga un terapeuta especialista y acreditado, la terapia de hidrocolon es un método seguro y eficaz. El agua filtrada se administra a baja presión por lo que no hay peligro de perforación del intestino. Todo el material utilizado es desechable o se esteriliza de forma adecuada.
No, la hidroterapia de colon no provoca dolor. Muy rara vez la gente nota algo más que una molestia leve y transitoria experimentada por algunas personas. En ocasiones, el colon puede contraerse y dar una sensación de cólico, pero estos episodios son generalmente breves y fácilmente tolerados.
En una encuesta realizada entre pacientes, el 96 % de las personas encuestadas recomendaría el tratamiento de limpieza de colon, lo que demuestra un alto nivel de satisfacción.
Todo tiene su lugar apropiado. Muchas personas toman analgésicos y luego sufren de estreñimiento puntual, o estar lejos de casa o de vacaciones pueden alterar el ritmo natural de los movimientos intestinales. Los laxantes pueden ser útiles para aliviar los síntomas del estreñimiento temporal.
Los enemas son útiles para limpiar el recto (solamente la parte más baja del intestino) y, por lo general, se utilizan entre 1 y 2 litros de agua. Y los supositorios se utilizan también para llevar a cabo la misma tarea.
Sin embargo, la hidroterapia de colon tiene la capacidad de liberar los residuos procedentes de todas las áreas del intestino. De hecho, se estima que un tratamiento del colon es equivalente a treinta enemas.
Sí, hay condiciones en las que no se llevaría a cabo un tratamiento de colon. Estas incluyen enfermedades tales como infecciones activas, inflamación activa (por ejemplo, diverticulitis, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, etc.) una fisura dolorosa o hemorroides dolorosas. En tales casos el tratamiento no puede llevarse a cabo hasta que sanen o en remisión.
Algunas enfermedades, como la enfermedad cardiaca congestiva, hipertensión severa no controlada, anemia severa, cirrosis hepática o enfermedades renales son contraindicaciones absolutas para el tratamiento de hidroterapia de colon.
El tratamiento de colon tampoco se realiza durante las primeras 20 semanas de embarazo, y en absoluto durante los embarazos complicados. Sin embargo, siempre tenemos un historial completo del caso antes de realizar un tratamiento de colon.
Enlaces relacionados:
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.