delimitador

Close up of woman receiving beauty treatment with Botox.

SHA Magazine Salud y belleza

Beneficios de la toxina botulínica

SHA Wellness Clinic
|
1 de marzo de 2016

El tratamiento con la toxina botulínica tipo A, popularmente llamado “botox” es una de las técnicas estéticas sin cirugía más empleada entre los mejores especialistas de medicina estética del mundo. Permite combatir las líneas de expresión y las arrugas sin necesidad de pasar por el quirófano.

 

Una aplicación muy sencilla

Consiste en aplicar un fármaco mediante inyecciones con una aguja muy fina, prácticamente indolora, en las zonas de contracción muscular, lo que produce una relajación muscular del músculo tratado, dando como resultado, un aspecto más dulce, descansado.

En pocos días se consigue una piel lisa con una significativa atenuación de las arrugas. Es un tratamiento sobre todo elegido para tratar las patas de gallo y el entrecejo, con o sin elevación de las colas de las cejas, para conseguir la elevación del párpado superior, que suele desarrollar flacidez a partir de los 35-40 años.

 

Beneficios de la toxina botulínica

  • No requiere anestesia, ni siquiera tópica
  • No requiere pruebas de alergia
  • Se adapta a cada rostro y forma de gesticular
  • No produce variación de los volúmenes y proporciones del rostro, dando un aspecto más natural que los productos de relleno
  • Es una técnica poco traumática, y no suele dejar signos de inflamación y hematomas relevantes, permitiendo al paciente volver a su vida normal desde la primera hora post tratamiento
  • Se puede aplicar en cualquier época del año
  • Los resultados son progresivos durante las primeras dos semanas, y definitivos a partir de los 15 días
  • La piel es lisa, las arrugas atenuadas
  • El efecto puede durar entre 3 y 9 meses y la pauta recomendada es de 2 sesiones anuales.

 

La mala fama del Botox

A pesar de todo lo anterior, con frecuencia se encuentran en la consulta pacientes con predisposición negativa hacia el tratamiento, influenciados por la “mala fama” injustificada que tiene el botox. “No quiero cara de velocidad”, “cara inexpresiva”, “ planchada”, “ “no quiero perder la naturalidad” son los comentarios que suelen hacer los pacientes a los que se le plantea un tratamiento con la toxina botulínica por primera vez.

La toxina botulínica tiene varios detractores que la acusan de producir resultados antinaturales. Sin embargo, eso pasa muy rara vez ya que el nivel de atenuación de las arrugas se puede graduar, consiguiendo la expresividad que se desea. A menudo se recurre al tratamiento en solo algunas partes de la cara, determinadas zonas, según el criterio médico y las necesidades del paciente.

Una vez conocido el efecto, muy pocos renuncian a él, y no por “estar enganchados”, sino por su alta eficacia, rapidez, y paradójicamente, su naturalidad: la sensación de mejor cara, mas que solo atenuación de las arrugas.

En cuanto a las caras deformadas, lamentablemente muchas veces atribuidas al botox, la mayoría son fruto de otros tratamientos bastante más agresivos de la medicina estética: liftings quirúrgicos, rellenos abusivos… A veces pueden deberse a una mala praxis, que todavía existe en todos los campos de la medicina en general y en medicina estética en particular, lo cual justifica una búsqueda exhaustiva de un centro de reconocido nombre y con todas las autorizaciones sanitarias en vigor, antes de someterse a la práctica de los tratamientos de este tipo. También influyen los diferentes criterios de belleza de los profesionales y de los demandantes del servicio, condicionados por las modas, el medio cultural en los que viven…

Desde luego el uso de la toxina ha abierto un antes y un después en la práctica de medicina estética, y es un tratamiento que sin duda recomendamos para mejorar la imagen y prevenir los efectos del envejecimiento cutáneo. En SHA contamos con auténticos profesionales de prestigio internacional que realizan este tratamiento, así como otros tratamientos de medicina estética no invasiva en la clínica.

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend