Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Bienestar y descanso
Todos nos hacemos (o deberíamos hacer) unos propósitos al iniciar un nuevo año. Estos propósitos harán que cambiemos aquellas cosas que nos impiden ser felices o convertirnos en mejores personas. Pero cumplirlos no siempre es tarea fácil. Lo que tenemos muy claro el día 1 de enero, ya ha pasado al olvido en marzo (en el mejor de los casos).
Con los consejos que compartimos hoy queremos ayudarte a cumplir tus propósitos de año nuevo y convertirnos en una fuente de inspiración y motivación para ti.
Piensa qué necesitas cambiar en tu vida para alcanzar las metas que tienes en mente. ¿Qué te lo impide? ¿Qué cambios necesitas llevar a cabo? Recuerda que sean cambios y metas factibles para no caer en la frustración.
Para que tus buenos propósitos no caigan en saco roto debes ponerlos por escrito. Ya sea un lista en un cuaderno o una bonita lista que adorne la pared, debes poder consultarla de vez en cuando como recordatorio. Una buena idea es acompañar la lista con imágenes que hagan más visuales tus propósitos.
Existen numerosos títulos que pueden ayudarte y motivarte. Te recomendamos Aprendiendo de los mejores, de Francisco Alcaide Hernández o Reilusionarse, de Luis Galindo.
Cuéntale a los que te rodean lo que te has propuesto y pídeles que te ayuden a conseguirlo con su apoyo. Agradecerás unas palabras de aliento en los momentos de flaqueza.
Te será más sencillo llevar a cabo tus objetivos si tienes al lado a quien comparte los mismos objetivos. ¡El apoyo mutuo puede ser muy motivador!
Igual de importante es compartir los éxitos. El reconocimiento hará que quieras seguir luchando por conseguir lo que deseas.
En las redes sociales puedes encontrar muchas personas con los mismos propósitos que los tuyos. Además podrás seguir cuentas motivadoras que te recuerden cada día el mensaje que necesitas oír. Puedes contar con nuestro #WednesdayMotivation en nuestro Instagram de cada semana, y con cuentas como la de @robinsharma o @motivationwall, que sacarán lo mejor de ti.
Márcate una fecha para revisar las metas que te propusiste. Si no has cumplido algunas de ellas o si ni siquiera has empezado a ponerlas en práctica, es momento de recapitular y comenzar un nuevo plan de choque.
Y por si todos estos consejos no han sido suficientes, te presentamos el vídeo con el que SHA comienza un 2016 más saludable que nunca, lleno de propósitos y nuevos aprendizajes.
Quizá ha llegado el momento de descubrir lo maravilloso que puede ser alcanzar la mejor versión de ti mismo.
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.