Suscríbete a nuestra newsletter
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.
SHA Magazine Salud y belleza
Muchos de nosotros aprovechamos las vacaciones de Semana Santa para hacer un viaje y descansar, en la mayoría de ocasiones en avión. Es un medio de transporte cómodo y seguro, pero las largas horas de vuelo pueden en ocasiones pasar factura a nuestro organismo. Es por ello que compartimos hoy estos consejos de salud y belleza para viajeros.
– Escoge ropa poco ajustada, de fibra natural, que permita el movimiento y la transpiración.
– Hidrátate abundantemente.
– Come de forma ligera y saludable.
– Bebe abundantes líquidos (evitar café y alcohol).
– Evita posturas forzadas y colocar las piernas estiradas.
– Hidrata la piel y los labios.
– Realiza paseos cortos por el pasillo cada 1 ó 2 horas.
– Realiza ejercicios de extensión y flexión cada hora, moviendo los brazos y las piernas.
– No comas en exceso.
– Intenta adaptarte al horario local.
Los viajes en avión, en concreto el aire presurizado de la cabina, absorbe la humedad de la piel, dejándola seca y apagada y provocando la aparición de labios cortados, garganta y ojos secos. Además, el cuerpo responde a la fatiga y el cansancio generando cortisol, la hormona del estrés, que causa rojeces y manchas.
– La noche previa al viaje exfolia el rostro y aplica una mascarilla hidratante.
– Durante el vuelo usa un spray de agua termal que refresque e hidrate el rostro, aplícalo antes del vuelo y durante, cada vez que sientas la piel tirante. Y, por supuesto, bebe agua.
– Si ves que el cabello se engrasa el champú en seco te ayudará a combatir la suciedad, especialmente en las raíces. Un consejo: envuelve tu cabello en un pañuelo sin que apriete demasiado. Y lleva un cepillo en el bolso para poder peinarlo y airearlo.
– El área del contorno de ojos es la más sensible. Aplica un sérum o protégela con parches de pepino o camomila. Cuanto más fríos estén mejor, ya que ayudará a descongestionar la zona.
– Intenta no llevar demasiado maquillaje si es un vuelo largo. La piel debe estar limpia y oxigenada, maquíllate cuando vayas a aterrizar.
– Si tienes la piel seca, presiona con una toallita de papel para eliminar el exceso de sebo y la proliferación de bacterias. Es recomendable aplicar un protector solar para reducir la radiación ultravioleta.
– Protege tus manos, también se resecan. Aplica cada tres o cuatro horas una crema hidratante que contengan ingredientes tan hidratantes como la manteca de karité, la rosa mosqueta o el coco.
Siguiendo estos consejos conseguirás tener un vuelo más saludable y una mejor adaptación a tu destino.
¡Disfruta de tus vacaciones!
Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.