delimitador

SHA Magazine Salud y belleza

Cuidado de la salud sexual masculina: consultas y servicios especializados

SHA Wellness Clinic
|
10 de octubre de 2023

La salud sexual es considerada por la OMS imprescindible para una buena autoestima y una vida plena. “Las personas llegan muy bien a los 50 años, a esa edad empieza muchas veces una nueva vida, se rompen relaciones y nacen otras. La gente quiere estar bien a nivel sexual”, explica la doctora Cinthya Molina, responsable de la nueva unidad de Salud Sexual de SHA Wellness Clinic.

La disfunción eréctil es uno de los problemas que más afecta la función sexual de los hombres, su autoestima, su satisfacción vital y la calidad de sus relaciones íntimas.

La recién inaugurada unidad de Salud Sexual de SHA Wellness Clinic cuenta con una cartera de servicios de tecnologías punteras respaldadas por evidencia científica de alta calidad que se aplican de modo personalizado según las necesidades de cada persona.

Pero antes el paciente será valorado por un experto que le ofrecerá acompañamiento y apoyo psicológico, y también determinará qué especialistas y tratamientos serán los más adecuados.

La terapia de ondas de choque es una de las herramientas más útiles, eficaces y versátiles con que cuenta la nueva unidad de Salud Sexual.

Está indicada para hombres que sufren algún grado de disfunción eréctil. Las ondas de choque se han venido utilizado en las consultas de Urología desde hace varios años para el tratamiento de los cálculos urinarios (piedras en el riñón). Este mismo principio físico, pero con ondas de baja energía y alta frecuencia, ha demostrado ser eficaz para mejorar la disfunción eréctil.

La doctora Anna Baeza, coordinadora de servicios médicos y terapias naturales de SHA Wellness Clinic, explica que la técnica consiste en un martillo percusor que va dando pequeños golpes durante 15 minutos en la zona del pene. “Son ondas radiales de baja intensidad que profundizan unos 40 milímetros que suponen una agresión controlada a los vasos sanguíneos para estimular su regeneración y conseguir que se creen otros nuevos”.

“La erección ocurre porque se produce una concentración de sangre en el pene durante el proceso de excitación que llena todos los cuerpos cavernosos del pene. Esta terapia potenciaría esa acción”, explica la doctora Baeza.

Las ondas de choque permiten la formación de nuevos vasos sanguíneos en el tejido eréctil y relajan el endotelio vascular. De esta manera se mejora la circulación sanguínea que puede haberse deteriorado por patologías como la diabetes o los efectos secundarios de alguna medicación.

Esta terapia es la primera que ataca de raíz la disfunción eréctil que, en la mayoría de los casos, se produce por una falta de aporte de sangre al pene. Los candidatos a este tratamiento son los hombres que sufren disfunción eréctil de origen vascular. Es decir, cuando las arterias del pene están dañadas debido a factores de riesgo vascular como el tabaquismo, la hipertensión, la diabetes, la obesidad, el sedentarismo y el estrés.

Se recomiendan entre tres y cinco sesiones semanales. Una vez que se han completado, el efecto de la terapia es duradero y el grado de satisfacción, muy alto. Entre el 70% y el 80% de los pacientes muestra una tasa de respuesta positiva. A los seis meses del tratamiento, la mayoría ha mejorado significativamente sus erecciones, y mantiene la mejoría a medio plazo.

El tratamiento es indoloro. Produce una sensación de cosquilleo mientras se aplican las ondas de choque, pero no hay dolor ni se genera ningún tipo de reacción en la zona.

Otro tratamiento disponible en SHA Wellness Clinic para la salud sexual masculina es la Terapia inductiva de alta intensidad, muy útil para un problema común en los hombres a partir de los 40 años, la incontinencia urinaria.

“A partir de esa edad la próstata se va engrosando, y se desarrolla una hipertrofia benigna que puede provocar incontinencia urinaria y disfunción eréctil. Con esta terapia se refuerza el suelo pélvico y se mejora sustancialmente la incontinencia urinaria. Además, por su efecto tonificador y regenerador de los vasos sanguíneos también puede mejorar la calidad de las erecciones”, explica la doctora Baeza.

La Terapia inductiva de alta intensidad es aplicada por los fisioterapeutas especializados en suelo pélvico de SHA Wellness Clinic. Antes de comenzar la terapia, el paciente se somete a una valoración médica para definir el estado de su suelo pélvico y recomendar las terapias de un modo totalmente personalizado.

Sus principales beneficios son el fortalecimiento del suelo pélvico, la mejora de la incontinencia urinaria y la disfunción eréctil. “Se necesitan varias sesiones para conseguir un resultado óptimo, pero solo con la primera ya empiezan a notarse las diferencias”, asegura Baeza. El cáncer, tanto en hombres como en mujeres, y las prótesis de cadera serían contraindicaciones para recibir este tratamiento.

Por último, la silla EMSELLA, también disponible en SHA Wellness Clinic, es una terapia muy eficaz y poco invasiva para tratar los problemas de erección e incontinencia urinaria.

“Es una silla que se adapta a diferentes zonas del cuerpo, es un tratamiento cómodo, sencillo de aplicar e indoloro”, indica la doctora Baeza. La silla genera contracciones involuntarias que el paciente sentirá junto a un pequeño cosquilleo. No es extraño que los pacientes aprovechen el tiempo de la terapia para leer o descansar. Cada sesión dura entre 20 y 30 minutos y, de acuerdo con las necesidades, se pueden recomendar entre tres o cuatro sesiones. Al terminar se pueden recuperar las actividades habituales.

EMSELLA está contraindicada para las personas con prótesis metálicas y los pacientes con cáncer.

Cuando EMSELLA se combina con la terapia inductiva de alta intensidad se optimiza el fortalecimiento de la zona del suelo pélvico en los hombres y se multiplican los beneficios.

La salud sexual masculina es una prioridad en SHA Wellness Clinic para proporcionar a las personas un alto grado de bienestar sexual que eleve su calidad de vida y los haga personas plenas y felices.

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend