delimitador

SHA Magazine Salud y belleza

Descubre la tecnología para mejorar las capacidades cognitivas desde tu propia casa

SHA
|
30 de septiembre de 2022
En SHA disponemos del equipamiento necesario para que los huéspedes puedan continuar con la terapia de estimulación eléctrica transcraneal en remoto.

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Boston y publicado en la prestigiosa revista especializada en neurociencia “Nature Neuroscience” arroja datos muy prometedores sobre cómo la estimulación cerebral puede mejorar la memoria a corto plazo en personas mayores de 65 años. En SHA conocemos los beneficios de esta innovadora terapia desde 2019, año en el que empezamos a utilizar la estimulación eléctrica transcraneal, una tecnología puntera desarrollada por la Universidad de Harvard, para potenciar las capacidades neurocognitivas. Además, contamos con una versión portátil que permite a los huéspedes continuar con el tratamiento desde su propia casa. 

Como nos cuenta Bruno Ribeiro, responsable de la Unidad de Salud Cognitiva y Emocional de SHA Wellness Clinic, “las neuronas se comunican entre sí y se transmiten información a través de impulsos bioeléctricos. Al emitir leves descargas de una corriente de muy baja intensidad en determinadas áreas del cerebro, podemos reequilibrar estos impulsos e influir en la actividad cerebral. Cuando en SHA realizamos una sesión de estimulación eléctrica transcraneal, empleamos un casco inalámbrico equipado con 39 electrodos, que registran, evalúan y modulan la actividad eléctrica del cerebro en tiempo real. Los resultados son espectaculares: el 80 % de los huéspedes nota una mejoría desde la primera sesión”. 

El problema al que nos enfrentamos es que muchos huéspedes deseaban continuar con la terapia una vez finalizada su estancia. En SHA aceptamos el desafío y nos pusimos manos a la obra hasta dar con la mejor solución. Por eso, hemos incorporado y adaptado a los altos estándares de calidad de SHA unos muy exclusivos equipos portátiles, que se utilizan también para investigación, que permiten continuar con el tratamiento a distancia. Como explica Bruno, “existen muy pocos de estos aparatos en el mundo. El equipamiento portátil de estimulación eléctrica transcraneal está formado por una especie de gorra de neopreno, personalizada para cada huésped, con un sencillo código de colores para indicar los lugares concretos donde colocar los electrodos y una petaca de pequeño tamaño que se controla directamente desde SHA. Una vez finalizada su estancia, el huésped se lleva a casa el aparato (ahora mismo tenemos algunos repartidos por Holanda, Austria, Alemania, Nigeria, Estados Unidos, Lisboa, Madrid o Marbella), se conecta con nuestros terapeutas a través de una videollamada, ajustamos los parámetros y realizamos la sesión a distancia. El dispositivo cuenta con diferentes configuraciones según el objetivo deseado, desde combatir el estrés o tratar una depresión hasta estimular la memoria, la atención o el aprendizaje. Además, y siempre que sea necesario, combinamos la estimulación eléctrica transcraneal con otras disciplinas, como la terapia de estimulación cognitiva para mejorar la memoria o la psicoterapia cognitivo-conductual para superar la depresión”. 

 

Si quieres más información sobre cómo mejorar tus capacidades cognitivas, Pincha aquí 

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend