delimitador

SHA Magazine Holística

Descubre los beneficios físicos y mentales del watsu

SHA Wellness Clinic
|
15 de agosto de 2021
Esta terapia relajante combina las propiedades terapéuticas del agua con el masaje shiatsu

El 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación para concienciar a la sociedad de la importancia que tiene para nuestra salud física, mental y emocional reducir los niveles de estrés a los que estamos sometidos de forma habitual. Algo que se hace realmente difícil debido al frenético ritmo de vida actual y a la incertidumbre y la angustia provocadas por la crisis sanitaria.

 

Para olvidarse del ruido exterior y recuperar el equilibrio cuerpo-mente, no hay nada mejor que una sesión de watsu que, en palabras de Fernando Gallego, supervisor de Wellness y especialista en watsu de SHA, “proporciona una relajación extrema. El nombre proviene de combinar water con shiatsu, un masaje japonés practicado desde hace milenios. Fue creado a principios de la década de los 80 por Harold Dull que, tras aprender en Japón los secretos y técnicas del shiatsu, lo adaptó al medio acuático en Harbin Hot Springs (California), utilizando unas termas naturales de agua caliente.

De esta manera, añadió a los beneficios del shiatsu los efectos terapéuticos del agua”.

La mezcla de estiramientos musculares y articulares, suaves movimientos y digitopresión con la sensación de ingravidez de flotar en el agua aporta múltiples beneficios tanto físicos como mentales. Como afirma Fernando, “el watsu alivia las tensiones musculares y el dolor general, descomprime la columna vertebral, reduce la ansiedad, ayuda a controlar el estrés, mejora la calidad del sueño y favorece la digestión. Pero lo más importante tal vez sea el nivel de relajación intensa que se consigue y que permite a los huéspedes desconectar del día a día y reconectar con su yo interior. De hecho, al estar mecidos en agua caliente, sintiéndose cuidados y seguros y dejando toda la responsabilidad al terapeuta, les permite centrarse de manera muy profunda en sus emociones, llegando incluso a tener reminiscencias del vientre materno. Además, las sesiones son tan personalizadas e intuitivas que no hay dos iguales”.

Otra de las ventajas del watsu es que casi todo el mundo puede practicarlo, excepto aquellas personas que tengan algún problema en los oídos, heridas abiertas o quienes sufran de tensión muy baja.

Watsu estilo SHA

Normalmente, el watsu se realiza en la piscina del spa, pero en SHA llevamos el concepto de exclusividad un paso más allá para ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia completamente única. Por eso, y como nos comenta Fernando, “contamos con una de las mejores cabinas individuales del mundo para realizar las sesiones. Es una piscina cerrada y totalmente privada donde todos los elementos están específicamente diseñados para el watsu, desde el control de las luces hasta el tratamiento y la temperatura del agua, siempre perfectos”.

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Reciba novedades y ventajas sobre salud y bienestar.

Mujer en bicicleta
Send this to a friend